https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Quince alumnos se formarán en Los Santos de Maimona en rehabilitación de edificios

Quince alumnos se formarán en Los Santos de Maimona en rehabilitación de edificios

En la última semana de agosto o la primera quincena de septiembre se publicaran las bases

ANA MAGRO

Los Santos de Maimona reformará el centro de formación permanente de la Sierra de San Cristóbal a través de la Escuela Profesional 'Maimona', subvencionada por la Junta de Extremadura.

Esta escuela impartirá la especialidad de rehabilitación y mantenimiento de edificios a un total de 15 alumnos y está previsto que dé comienzo entre finales de octubre y principios de noviembre.

La subvención, que asciende a 253.750 euros, estará destinada a sufragar los gastos del equipo directivo y docente del proyecto, así como para los gastos de los contratos que se realizarán a las personas seleccionadas para formar parte del mismo y los gastos de materiales de funcionamiento.

«Con este proyecto, además de formar a los alumnos en dos certificados de profesionalidad de niveles 1 y 2 respectivamente, relacionados con albañilería, rehabilitaremos y haremos reformas en el centro de formación permanente de la Sierra de San Cristóbal, donde se han desarrollado desde hace años, diferentes Programas de Escuelas Taller», señaló el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso.

Los alumnos serán personas desempleadas inscritas en los centros de empleo del Sexpe, mayores de 18 años, que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 5 del Decreto 96/2016 de 5 de junio.

Estaba previsto que en la última semana de agosto o la primera quincena de septiembre se publicaran las bases, tanto en los tablones del Ayuntamiento como en el centro de empleo, explicando los criterios de selección y el plazo y lugar de presentación de solicitudes. Los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento para resolver las dudas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos