https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Puestos de trabajo en Castuera, Villanueva del Fresno y Navalmoral de la Mata

Pintores municipales en Navalmoral de la Mata./HOY
Pintores municipales en Navalmoral de la Mata. / HOY

Los consistorios de estas localidades contratarán a personas gracias al programa de Fomento del Empleo de Experiencia y al Plan de Empleo Social

REDACCIÓN / A. P. / M. A. M.

El Ayuntamiento de Castuera va a incorporar 11 puestos de trabajo en distintas áreas municipales, a través de la primera convocatoria del Programa de Fomento del Empleo de Experiencia que financia el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

En concreto, la oferta de empleo que ha hecho pública el ayuntamiento va a permitir la contratación de un guarda rural, un auxiliar administrativo, dos mantenedores de instalaciones deportivas, un monitor sociocultural, un dinamizador comunitario, dos educadores sociales, un informático y dos peones de obras públicas. Todos los contratos tendrán una duración de 6 meses.

Las contrataciones se llevarán a cabo en fechas próximas y será el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) el que efectúe la preselección de las personas que concurrirán a la convocatoria para aspirar a las plazas ofertadas.

Villanueva del Fresno

El Ayuntamiento de Villanueva del Fresno hace públicos los diferentes puestos de trabajo ofertados dentro de la convocatoria 2018/2019 del Plan de Empleo Experiencia perteneciente al Sexpe.

En concreto, se contratarán a tres personas para la limpieza de edificios municipales, un bibliotecario, un dinamizador juvenil, un gestor para la Universidad Popular, un animador sociocultural, dos auxiliares de ayuda a domicilio, un administrativo contable, un peón de usos múltiples, un guarda rural, un pinche de cocina, dos auxiliares de geriatría y un auxiliar de guardería.

Los criterios de selección se realizarán mediante pruebas teóricas o pruebas teóricas-prácticas en función del puesto a desarrollar.

Dentro del mismo grupo de prioridad, se seleccionará al que mayor puntuación obtenga en el examen.

Las personas cuya contratación es objeto de este programa de ayudas, deberán estar desempleadas e inscritas como personas demandantes de empleo desempleadas, a la fecha de realización del sondeo en los centros de empleo del Sexpe a la fecha de contratación.

El requisito de estar desempleado e inscrito como demandante de empleo desempleado a la fecha de contratación, será comprobado por las entidades locales el día de la firma del contrato. El Plan de Empleo Experiencia pertenecen a la subvención del Servicio Extremeño Público de Empleo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Estas ayudas van destinadas a financiar la contratación, por Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de personas desempleadas, de forma que les permita adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y la mejora de su ocupabilidad.

Las entidades locales podrán efectuar las contrataciones a tiempo completo, o parcial siempre que, en este último caso, la jornada sea igual o superior al 50 por ciento de la jornada pactada en convenio colectivo o, en su defecto, la jornada máxima legal. Las entidades pueden optar por contratos de 6 más 6 meses, o contratos de 12 meses.

Navalmoral de la Mata

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata recibirá de la Junta de Extremadura una aportación de 282.000 euros para llevar a cabo un nuevo programa de empleo, el Plan de Empleo Social, que permitirá contratar a 24 desempleados antes del 31 de diciembre y a 23 antes del 30 de junio, durante seis meses a jornada completa. La aportación municipal será de 84.000 euros.

Los requisitos para acceder al mismo son ser desempleado de larga duración, no haber trabajado más de 30 días en los últimos 12 meses y estar en riesgo de exclusión social en el ámbito familiar. Solo podrá acceder una persona por unidad familiar.

En este programa, al contrario que en otras convocatorias, no habrá tribunales, sino una comisión de selección que otorgará puntos en función de varios criterios, como mayor tiempo en desempleo, gastos económicos de la unidad familiar, mayor tiempo de empadronamiento, trabajar por primera vez en el Ayuntamiento, ser víctima de violencia de género, años cotizados a la Seguridad Social o miembros de la familia en situación de discapacidad.

El proceso de selección se inició el martes, permaneciendo abierto hasta el día 31, debiendo presentarse las instancias en el Ayuntamiento.

Las plazas del primer periodo de contratación son cinco peones de la construcción y cinco auxiliares de ayuda a domicilio; cuatro conserjes y cuatro peones de servicios múltiples; tres administrativos, un auxiliar administrativo, un oficial de 2ª de la construcción y un peón de pintura. Tres serán en turno de discapacidad.

Al dar a conocer esos datos el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, destacó que ahora mismo hay 105 puestos de trabajo en proceso de selección, con una aportación de la Junta de Extremadura de 1.303.500 euros.

En concreto 30 alumnos/trabajadores y los ocho componentes del equipo docente de la Escuela Profesional 'Campana de la Mata', que ya tiene muy avanzado el proceso de selección, y 43 plazas del Programa de Empleo de Experiencia. A todo ello unió nueve contratos del plan Emplea de la Diputación, con una aportación de 108.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos