https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Dos proyectos de la UEx pasan a la final nacional del Programa Explorer 2018

Consolación Sánchez./UEx
Consolación Sánchez. / UEx

Han sido seleccionados dentro de las 10 mejores ideas de toda España, de entre más de 100 proyectos

REDACCIÓN

El pasado mes de junio, la Universidad de Extremadura (UEx) daba a conocer a los ganadores de la última edición del programa Explorer Jóvenes con Ideas.

El programa ha elegido dos finalistas de cada centro para los Woman Explorer Award, que fomentan el emprendimiento femenino; y Disruptive Technology Explorer Award, que busca estimular productos que supongan un avance para la sociedad.

Cuatro meses más tarde, dos proyectos del centro de Badajoz han conseguido hacerse un hueco en la gran final y lucharán por hacerse con el galardón dentro de su categoría correspondiente compitiendo con otros cuatro proyectos. No será hasta el próximo día 23 de noviembre cuando los creadores de estas iniciativas, tras meses de dedicación y esfuerzo, expongan sus proyectos ante el jurado. El nombre de los ganadores se desvelará en la gala de entrega de los Explorer Awards 2018, después de que las finalistas defiendan sus ideas de negocio.

Circugas

En la categoría Women Explorer Award, el proyecto Circugas de Consolación Sánchez, Ingeniera Química de 26 años natural de Quintana de la Serena, competirá junto a otros cuatro proyectos para conseguir los 20.000 euros que Fundación EY otorgará junto a un comité de expertos en representación de las entidades promotoras del premio.

Circugas es un dispositivo que convierte toda la basura orgánica producida en una vivienda junto con los lodos que se depositan en la fosa séptica en gas para cocinar y calentar agua en el hogar. Además, se obtiene un efluente tratado que sirve como fertilizante líquido para el jardín. Con este dispositivo, el usuario ahorrará en la factura del gas y en la compra de fertilizantes además de minimizar las emisiones de CO2 a la atmósfera. Con Circugas, cada usuario cierra el ciclo productivo dentro de su propiedad y con sus propios residuos promoviendo una economía circular para hacer sostenible el futuro.

Vlinfy

En la categoría Disruptive Technology Explorer Award, el proyecto Vlinfy de Antonio Polo y Sergio Masa, competirá junto a otros cuatro proyectos para conseguir los 3.000 euros que otorga Indraventures además del asesoramiento gratuito por parte de sus profesionales para que puedan desarrollar su negocio y contribuir a su éxito.

Vlinfy es una plataforma app-web que se sirve del conector OBD para acceder a los parámetros de los vehículos con el fin de transmitir esa información a los talleres afiliados, permitiéndoles diagnosticar el estado del mismo sin la necesidad de que esté en sus instalaciones físicamente, ofreciendo además un servicio de desplazamiento de los vehículos a los usuarios pudiendo gestionar las reparaciones sin moverse de casa.

Además, aprovechando dos de las grandes revoluciones que han venido con la transformación digital, como es el Big Data y el IOT (internet de las cosas), Vlinfy supondrá una oportunidad de ahorro en costes para los talleres, creando con ello un sistema de prevención de averías proporcionándoles información acerca de que piezas son más susceptibles a averiarse.

El programa Explorer Jóvenes con Ideas promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras. En sus nueve ediciones anteriores, Explorer ha favorecido la creación de más de 600 empresas y ha potenciado los proyectos de más de 6.000 emprendedores.

Ya está abierto el plazo de preinscripción de la próxima edición del programa en la Universidad de Extremadura que lo desarrollará en los campus de Cáceres y Badajoz. La inscripción se realiza pinchando aquí.

Antonio Polo y Sergio Masa.
Antonio Polo y Sergio Masa. / UEx

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos