https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

El proyecto CID Emprende lleva a cabo un taller sobre la organización de eventos deportivos en Fregenal

El proyecto CID Emprende lleva a cabo un taller sobre la organización de eventos deportivos en Fregenal

El objetivo de la formación ha sido dotar de conocimientos a las participantes sobre la organización y celebración de eventos deportivos, tales como campeonatos, carreras populares y eventos en instalaciones deportivas públicas

REDACCIÓN

El Anexo CID Fregenal de la Sierra ha acogido un taller denominado 'Organización de Eventos Deportivos' desarrollado por el proyecto CID Emprende. El objetivo de la formación ha sido dotar de conocimientos a las participantes sobre la organización y celebración de eventos deportivos, tales como campeonatos, carreras populares y eventos en instalaciones deportivas públicas, pues se requieren recursos humanos, materiales y económicos que hay que gestionar y coordinar. Desde esa perspectiva, se planteó a las participantes la opción de iniciar una actividad empresarial en este ámbito como mecanismo de autoempleo.

El taller se impartió al Colaborativo Rural 'Deporte Fregenal' del Ayuntamiento de esta localidad. Las alumnas percibieron gran valor en el contenido del taller pues complementa su formación en 'Operaciones Auxiliares en la Organización de Actividades y Funcionamiento de Instalaciones Deportivas'.

El taller se centró en el diseño de programas, seguros y obligaciones, gestión de inscripciones, difusión, publicidad y marketing y evaluación del evento. El cierre de la jornada consistió en un ejercicio práctico, en el cual las participantes se agruparon con el objeto de programar un evento en el que tuvieran que aplicar los conocimientos teóricos ensayados en la sesión.