https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Se propone crear una cooperativa de ayuda a domicilio en Gargüera

Trabajo rural en la región./Hoy
Trabajo rural en la región. / Hoy

Ha sido idea de los participantes en un taller del programa Ruraltivity

EUROPA PRESSMérida

Las participantes en un taller del programa Ruraltivity desarrollado en Gargüera de la Vera han propuesto la idea de crear una cooperativa de ayuda a domicilio en dicha localidad cacereña para atender a la población mayor de la comarca.

Dicho programa está impulsado por Fademur Extremadura, y en virtud del mismo se han desarrollado tres talleres presenciales dirigidos al fomento del emprendimiento y el autoempleo en el mundo rural durante 2018. El primero de ellos ha tenido lugar en El Torno, durante el mes de octubre, y han participado 12 personas con diferentes ideas de emprendimiento como crear una red de apartamentos turísticos o tiendas de alimentación.

En esta cita, las mujeres han coincidido en la necesidad de aprovechar el «atractivo» turístico de la comarca y crear recursos para explotarlo.

De igual modo, a finales del mes de octubre se ha desarrollado el segundo de ellos en Serradilla con 10 participantes, entre ellos dos hombres.

El último de los talleres que Fademur Extremadura ha desarrollado, dentro del programa Ruraltivity, ha sido el de Gargüera de la Vera, donde han participado 10 personas, que han propuesto la idea de crear una cooperativa de ayuda a domicilio para poder atender a la población mayor del municipio y la comarca.

Finalmente, las actividades de Ruraltivity se retomarán el próximo mes de marzo.

 

Fotos

Vídeos