https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

El programa de mejora de la empleabilidad 'Gira mujeres' llega a Cáceres

Emprendedoras de la región./HOY
Emprendedoras de la región. / HOY

Este proyecto ha sido presentado por Coca-Cola en la capital cacereña

EUROPA PRESSCáceres

Coca-Cola presentó el pasado miércoles en Cáceres la tercera edición de su proyecto de capacitación, mejora de la empleabilidad y emprendimiento 'Gira Mujeres'.

A dicha presentación asistió la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos; la concejala de Accesibilidad, Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Cáceres, María Luisa Caldera Andrada; la jefa de Servicio de Igualdad, Política Social y Cooperación Internacional de la Diputación de Cáceres, Ascensión Plaza Ocaña; Carmen Casco, de Fundación Mujeres, y la Responsable de Proyectos de Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners Iberia, Beatriz Arribas.

'Gira Mujeres' es un programa de capacitación destinado a ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral tanto en el ámbito rural como en el urbano.

«Con GIRA Mujeres, Coca-Cola pretende empoderar a mujeres de toda España, hacerles conscientes de sus capacidades y ayudarles en la tarea de mejorar su empleabilidad o arrancar un proyecto empresarial. Ya son 9.288 las mujeres que avalan este programa tras haber participado en sus dos primeras ediciones. Desde Coca-Cola, y siempre de la mano de las entidades participantes, pondremos todos los recursos necesarios para darles asesoría en todo momento», destacó Beatriz Arribas.

Por su parte, Elisa Barrientos destacó que en Extremadura se cuenta con iniciativas públicas y recursos para el emprendimiento de mujeres, pero ha considerado «importante» y se agradece que las empresas privadas se impliquen con las mujeres de la Comunidad.

«La suma de todos, sector público y sector privado, nos permitirá ser más competitivos y conseguir nuestros objetivos», señaló Barrientos.

Asimismo, la concejal delegada de Accesibilidad, Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Cáceres, María Luisa Caldera Andrada, afirmó que «gracias a proyectos como Gira Mujeres, la brecha de género está disminuyendo».

«Desde la Diputación, agradecemos iniciativas de empresas que creen en la igualdad de oportunidades. Uno de nuestros objetivos clave es evitar la despoblación del territorio. Empoderar a las mujeres nos llevará a consolidar la población y conseguir el desarrollo económico de nuestra provincia», ha añadido Ascensión Plaza Ocaña, jefa de Servicio de Igualdad, Política Social y Cooperación Internacional de la Diputación de Cáceres.

En Cáceres

La tercera edición de Gira Mujeres en Cáceres contempla el desarrollo de diferentes talleres del itinerario 'Viaje al emprendimiento'. Este itinerario está destinado a aquellas mujeres que quieren emprender y desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de alimentación y bebidas.

Estos talleres están siendo impartidos por Fundación Mujeres entre octubre 2018 y junio 2019, con un número de mujeres participantes previstas de 100.

Carmen Casco, coordinadora de Fundación Mujeres en la delegación de Extremadura, destacó que la fundación participa y apoya 'Gira Mujeres' porque cree que la motivación resulta esencial y a través de este programa se puede ayudar a muchas mujeres a reforzar su autoconfianza, tanto con las sesiones de formación como con el apoyo de personas expertas.

En las dos primeras ediciones de 'GIRA Mujeres', cacereñas han participado en el proyecto.