https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

El programa 'Formacoex' ofrece este año 40 plazas

Imagen de archivo de un encuentro de consultores chinos y extremeños en unas jornadas organizadas por Extremadura Avante./HOY
Imagen de archivo de un encuentro de consultores chinos y extremeños en unas jornadas organizadas por Extremadura Avante. / HOY

Es un plan de formación de nuevos profesionales en comercio exterior basado en prácticas en empresas exportadoras y organizado por Extremadura Avante

E. P.

El programa formativo de prácticas en empresas exportadoras 'Formacoex' ofrece este año cuarenta plazas, de las que diez de ellas serán en el extranjero.

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, ha lanzado este plan de formación de nuevos profesionales en comercio exterior creado en 2013 con el objetivo de «formar a futuros profesionales de la exportación y fomentar su incorporación al mercado laboral».

Así, según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa, este año se convocan cuarenta plazas para la realización de las prácticas formativas de comercio exterior en empresas ubicadas en Extremadura y en el exterior para 2018.

Como novedad, diez de los participantes podrán realizar sus prácticas en entidades de acogida en el exterior, en países como Portugal, Alemania, Colombia, Perú, México o Marruecos, entre otros.

Tras superar el periodo formativo de 120 horas, las prácticas en empresas extremeñas o en delegaciones u organismos relacionados con Extremadura se extenderán durante seis meses si éstas se desarrollan en la región, o tres meses si son en el exterior.

Cabe destacar que la formación práctica 'Formacoex' supone una «toma de contacto con el mundo empresarial», dotando a cada participante de experiencias reales de internacionalización, ya sea a través de la investigación de mercados, la búsqueda de clientes potenciales o la participación en actividades de promoción internacional.

Según destaca, entre 2013 y 2016 se han formado a más de 470 alumnos y han realizado prácticas en empresas más de 200 desempleados. En el período 2017-2020 se pretende llegar a más de 300 jóvenes desempleados y facilitar el acceso de más de 150 alumnos a empresas y entidades colaboradoras.

Las personas interesadas en la formación deberán contar con estudios finalizados de grado o formación profesional superior y encontrarse en situación de desempleo en el momento de la inscripción. Además, deberán tener estudios previos de comercio internacional.

Finalizado el plazo de inscripción en dicha formación, se llevará a cabo una serie de pruebas selectivas que determinarán los candidatos beneficiarios de las plazas disponibles y se comunicará la subvención que percibirán como participante Formacoex, en la modalidad de «Extremadura» o en la modalidad «Exterior».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos