https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La Red Profesional Conectadas en EME cuenta ya con más de 400 usuarias

Mujeres trabajando en una huerta./HOY
Mujeres trabajando en una huerta. / HOY

Es un proyecto puesto en marcha por la Junta para fomentar las oportunidades de negocio

EFEMérida

La Red Profesional Conectadas en EME, puesta en marcha por la Junta de Extremadura con el objetivo de fomentar la colaboración y las oportunidades de negocio entre emprendedoras y empresarias de la región, ha superado la cifra de 400 usuarias desde su puesta en marcha el pasado octubre.

Esta red virtual se enmarca en la Estrategia de Mujeres Emprendedoras (EME), para facilitar el contacto entre emprendedoras, empresarias y directivas y favorecer el intercambio de información sobre procesos empresariales que alimenten las posibilidades de éxito empresarial y profesional de las usuarias.

Ofrece a las usuarias numerosos recursos y actividades, un catálogo profesional donde visibilizar su trabajo, así como diferentes espacios de comunicación donde opinar y compartir experiencias, según informa el Gobierno regional.

Asimismo, la red organiza desayunos de trabajo por toda la región en los que las usuarias encuentran un espacio donde hacer negocios y un escaparate en el que dar a conocer sus productos y servicios.

Las próximas citas serán el 12 de marzo en Llerena, el 9 de abril en Navalmoral de la Mata, el 14 de mayo en Plasencia y el 11 de junio en Zafra.

La Estrategia EME, recuerda la Junta, es una iniciativa puesta en marcha de manera conjunta por las entidades expertas en materia de mujer y empresa de la región, que se materializa en un conjunto de acciones dirigidas a este colectivo para emprender o consolidar una trayectoria empresarial.