https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Los premios 'Investigar en Ciencias' mantienen abierto su plazo de participación

Premios de la Junta de Extremadura./HOY
Premios de la Junta de Extremadura. / HOY

Están organizados por la UEx con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura

EUROPA PRESSMérida

Las personas interesadas en participar en los IX Premios 'Investigar en Ciencias', convocados por la Facultad de Ciencias de la UEx con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura, pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 28 de febrero. El objetivo fundamental de la convocatoria es fomentar el espíritu investigador entre los jóvenes estudiantes de educación Secundaria y Ciclos Formativos en diferentes campos de la Ciencia.

De igual modo, busca potenciar el interés del alumnado por el mundo de la Ciencia y sus aplicaciones; fomentar la realización de trabajos en equipo que ayuden al alumnado a aprender Ciencia de forma «activa» e «interesante», utilizando el método científico; y aumentar las vocaciones científicas.

Podrán participar los alumnos que, durante el curso académico 2018/2019, estén matriculados en centros públicos o privados (concertados o no) de Extremadura, en los niveles educativos de 3º y 4º de ESO, cursos de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Los trabajos deberán ser, asimismo, realizados individualmente o por equipos de hasta tres alumnos coordinados por sus profesores, según las bases de la convocatoria, que recoge Europa Press.

De igual modo, se premiarán los tres trabajos preseleccionados, por cada una de las cinco Comisiones de Química, Física, Matemáticas, Biología y Tecnología.

Finalmente, estos galardones conllevan una dotación económica que será entregada directamente al centro de procedencia, y que será de 250 euros para el primer premio, de 150 euros para el segundo, y de 100 euros para el tercero.