https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Los premios Eurada Awards reconocen la labor de la Oficina para la Innovación de Extremadura

Los premios Eurada Awards reconocen la labor de la Oficina para la Innovación de Extremadura

La iniciativa extremeña tiene como objetivo favorecer el intercambio de conocimiento entre las empresas y los centros generadores de conocimiento

EFE

La Oficina para la Innovación de Extremadura ha sido elegida finalista en los premios internacionales en los 'Eurada Awards' celebrados en Bruselas, como práctica innovadora y ejemplo para otras agencias europeas de desarrollo.

La oficina está cofinanciada por Europa con fondos FEDER y gestionada por FUNDECYT-PCTEx, para la transferencia de conocimiento y tecnología entre empresas y centros de investigación y generadores de conocimiento, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta iniciativa extremeña recibe el premio de finalista en unos galardones que identifican y dan a conocer a nivel internacional propuestas novedosas puestas en práctica por miembros de EURADA, así como de otras agencias de desarrollo europeas, que fomentan el desarrollo económico desde la innovación, el emprendimiento y la transferencia tecnológica.

La entrega del galardón se ha llevado a cabo en Bruselas, en una ceremonia presidida por Roberta Dall'Olio, presidenta de Eurada, y Slawomir Tokarski, director de Innovación y Fabricación Avanzada de la DG GROW, institución de la Comisión Europea, responsable de la política de la UE sobre el Mercado Único, la industria, el espíritu empresarial y las pequeñas empresas.

La candidatura se ha presentado a través de FUNDECYT-PCTEx como miembro de EURADA, entidad que trabaja desde 1992 en el desarrollo económico a través de una gran red a la que pertenecen empresas y entidades procedentes de 22 países de la UE y fuera de ella.

En 2014 lanzó estos premios para buscar y difundir prácticas innovadoras transferibles a agencias europeas de desarrollo, y en total se han presentado una veintena de iniciativas.

De esta forma, la Oficina para la Innovación tiene por objetivo favorecer el intercambio de conocimiento entre las empresas y los centros generadores de conocimiento, así como la coordinación entre los diferentes agentes del SECTI para la generación efectiva de fuentes de innovación que se traduzcan en competitividad del tejido productivo extremeño.

La entidad ha trabajado para incrementar la actividad regional en I+D+i, en la creación de un entorno social favorable a la innovación, al emprendimiento tecnológico e innovador y a la internacionalización, con el fin de incrementar el número de empresas que realizan actividades tecnológicas de alto impacto en Extremadura y el mundo.

Igualmente en aumentar la presencia de investigadores y empresas en Europa y mejorar las cifras de participación extremeña en el programa europeo de financiación de la I+D+i (Horizon 2020) y otros programas internacionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos