https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

El Premio 'Pedro de Trejo' entregará 2.000 euros al ganador

Actividad organizada por la asociación./Hoy
Actividad organizada por la asociación. / Hoy

Su fallo se hará público en Plasencia el 19 de enero del año que viene y tiene como temática la investigación histórica

EUROPA PRESSPlasencia

El XII Premio de Investigación Histórica 'Pedro de Trejo' de Plasencia mantendrá abierta la recepción de trabajos hasta el 16 de noviembre y entregará 2.000 euros al ganador. El fallo se dará a conocer el 19 de enero de 2019.

Así, la Asociación Cultural Placentina ha convocado una nueva edición de este premio, patrocinado por el Circulo Empresarial Placentino, que ofrecerá al ganador la posibilidad de publicar su trabajo de investigación.

La Asociación Pedro de Trejo ha informado que este premio pretende destacar los mejores trabajos de investigación histórica sobre 'Plasencia y su Tierra', considerando bajo esta denominación a aquella que se extiende desde la margen derecha del río Tajo a su paso por Extremadura hasta el límite fronterizo regional, con especial atención a los dedicados a Plasencia ciudad.

A este galardón podrán concurrir todas las personas mayores de edad que así lo soliciten con independencia de la nacionalidad, lugar de nacimiento y de residencia.

Los trabajos que se presenten, y de acuerdo con los objetivos del premio, deberán contribuir al conocimiento y difusión de investigaciones inéditas sobre aspectos históricos, artísticos, literarios o culturales de 'Plasencia y su tierra', además de ser obras «rigurosamente inéditas y originales».

De esta forma, no se podrán presentar obras que hayan sido premiadas, total o parcialmente, en otro certamen o calificadas, en todo o en parte, académicamente. Tampoco trabajos pendientes de fallo durante el periodo comprendido entre la fecha de apertura de la admisión y el fallo de este premio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos