https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Ponen en marcha en Almendralejo un curso de mercadotecnia digital para pymes

Las naves de empresas también las construyó Incyde./G.C.
Las naves de empresas también las construyó Incyde. / G.C.

Será el primero de los tres que financiará la Fundación Incyde para la creación y consolidación de empresas

GLORIA CASARESAlmendralejo

La Fundación Incyde de las cámaras de comercio pondrá en marcha en Almendralejo tres programas con el objetivo de la creación y consolidación de pequeñas y medianas empresas en la ciudad.

El presidente de la fundación, Javier Collado, estuvo ayer en Almendralejo para dar a conocer este tipo de programas formativos, que busca favorecer las oportunidades de negocio en el entorno rural.

Los tres programas, que supondrán una inversión de 150.000 euros, de los que el 20 por ciento será aportado por el Ayuntamiento, están dirigidos a la formación de mujeres en digitalización, a la formación de habilidades directivas en explotaciones agrarias y a la mercadotecnia digital y emprendimiento a través de las redes sociales.

Este último programa será el primero que se ponga en marcha y ya se ha abierto el plazo de inscripciones, ya que la intención es que comience a funcionar el 8 de abril, según apuntó el concejal de Desarrollo, Carlos González Jariego.

Veinte proyectos

Collado explicó que el programa va dirigido a veinte proyectos empresariales, cuyos responsables y destinatarios del curso serán seleccionados en función del grado de implicación. En cualquier caso, podrán ser más de veinte los destinatarios, ya que se prevé que cada proyecto esté participado por más de una persona. Sin embargo, será sólo una por cada proyecto la que acuda a las sesiones grupales, que se harán durante varios días a la semana. Sí podrán asistir a las sesiones individuales con los consultores.

Este primer curso tendrá una duración de siete semanas. El concejal destacó la labor que realiza la Fundación Incyde en Almendralejo, donde calcula que se ha invertido un millón de euros en los proyectos desarrollados, entre los que se encuentra la creación de un vivero con naves industriales.