https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

El plazo de solicitudes para las escuelas profesionales en Zafra se abre este viernes

Alumnos de las escuelas Zafra II/I. C.
Alumnos de las escuelas Zafra II / I. C.

La oferta que realiza el Ayuntamiento segedano para el programa de formación lleva por nombre Zafra III

IRINA CORTÉSZafra

El Ayuntamiento de Zafra oferta a través de las Escuelas Profesionales de Extremadura un programa de formación que ofrece un curso de albañilería nivel I y II y otro de atención socio sanitaria en instituciones de nivel II enmarcado en las Escuelas Profesionales Zafra III. La dotación presupuestaria de estos cursos formativos asciende a 507.500 euros de los que se beneficiarán un total de 30 alumnos, 15 por curso.

La técnico municipal de la oficina de Industria, María José Mateos, explicó que el plazo de solicitudes de inscripción comenzará el próximo 24 de agosto y hasta el 31 del mismo mes en horario de 09.00 a 14.00 horas en el propio Ayuntamiento o en el Centro de Empleo de Zafra. Para mayor información de las bases y requisitos se pueden solicitar en el Ayuntamiento de la localidad.

En cuento a los requisitos para Albañilería no se requiere título académico o profesional, en atención sociosanitaria en instituciones se requiere el título en E.S.O, certificado de nivel 2.

En cuanto a los baremos de puntuación de los alumnos contarán con distintos criterios de selección, entre ellos tendrán preferencia aquellos con informe de orientación, demandantes de primer empleo, desempleados de larga duración...

Los aspirantes deberán pasar también una prueba de competencias lingüísticas y matemáticas y entrevista personal.

En cuanto al calendario estimado está previsto que los cursos de albañilería y de atención socio sanitaria en instituciones comenzarán entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre. Tendrán la duración de un año e incluirán prácticas de empresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos