https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

El plazo para optar a la escuela profesional de Almendralejo termina el martes

Alumnos de carpintería de las escuelas de otras ediciones./G.C.
Alumnos de carpintería de las escuelas de otras ediciones. / G.C.

Los interesados tienen que inscribirse en el Centro de Empleo o en el Centro Empresarial

GLORIA CASARESAlmendralejo

Ya está abierto el plazo para que los interesados puedan presentar las solicitudes para ingresar en las tres nuevas escuelas profesionales que la Junta de Extremadura, a través del Sexpe, ha concedido al Ayuntamiento de Almendralejo con una subvención de 761.000 euros.

Un mes después de que se anunciase que habían sido aprobadas, este lunes el Ayuntamiento anunció que se había abierto el plazo para las solicitudes, un plazo que durará hasta el martes.

Gracias a esta subvención, 45 alumnos de Almendralejo se podrán beneficiar del Programa de Escuelas Profesionales de Extremadura, tras ser aprobado el proyecto presentado por la ciudad.

El proyecto contempla tres escuelas, con 15 alumnos cada una, en las que se formarán en las especialidades de turismo, albañilería y pintura y carpintería de madera, las mismas que ya se han venido desarrollando en los últimos años en Almendralejo y el Ayuntamiento ha optado por repetir.

Las personas interesadas en participar podrán entregar las solicitudes en horario de 09.00 a 14.00 horas en el Centro de Empleo de Almendralejo y en el Centro de Innovación Empresarial.

Requisitos

Los alumnos deberán cumplir una serie de requisitos como ser mayores de 18 años, estar inscritos como demandantes de empleo a fecha de la difusión, sondeo y contratación, no padecer enfermedad física o defecto físico o psíquico que impida el desempleo normal de las funciones propias del puesto o carecer de titulación, competencias o cualificación profesional en la misma materia específica, igual o superior a la que se adquirirá.

Además, los alumnos deberán estar en posesión del título en ESO o similar, en el caso de la especialidad de albañilería y pintura y carpintería de madera y el título de bachiller o similar para la de turismo.

El centro de empleo ordenará y baremará a los solicitantes admitidos, aunque la selección de los alumnos-trabajadores la hará el Ayuntamiento a través de una entrevista a la que asistirá también algún técnico del Sexpe, según indican fuentes del consistorio. Se hace esta entrevista, aseguran, «para garantizar la adecuación al puesto de trabajo a desarrollar».

Las contrataciones se realizarán entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre. El contrato es de doce meses, con formación teórica y trabajos prácticos para el Ayuntamiento.

Además será contratado un director, un coordinador, ocho monitores y un conserje conductor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos