https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Pizarro pedirá a la Junta una ampliación de los ciclos formativos

Pizarro pedirá a la Junta una ampliación de los ciclos formativos

Realizará esta solicitud en la reunión que tendrá con el ejecutivo en otoño para abordar la situación del nuevo colegio de las Huertas

L.S.PLASENCIA.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, pedirá a la consejería de Educación de la Junta de Extremadura la ampliación de la oferta de ciclos formativos en la ciudad, así como su reubicación en un único edificio.

Esta solicitud, según explicó el primer edil, se la hará llegar al ejecutivo regional en la próxima reunión agendada para valorar la situación del proyecto del nuevo colegio de las Huertas de la Isla. La cita será en otoño, aunque Pizarro también señaló las pasadas semanas que está pendiente otra reunión con el presidente Guillermo Fernández Vara, con el fin de abordar varios temas relativos a la actualidad de la ciudad tras el cambio de legislatura.

Esta petición iría ligada también a la creación de un espacio único para los ciclos formativos de la ciudad, que actualmente se desarrollan en los centros educativos junto a los ciclos de secundaria.

«No sé si sería un único edificio con solo los ciclos superiores, si se trasladarían también los ciclos medios, pero es una cuestión que queremos valorar tras las peticiones de docentes» explicó el alcalde.

No se solicita la construcción de un nuevo espacio, sino que existe la posibilidad de aprovechar instalaciones que ya existen en la localidad, indicó Pizarro.

Es el caso de espacios ocupados por el Colegio San Miguel Arcángel. La Junta de Extremadura trabaja en la unificación de los aularios de este centro que, actualmente, se encuentran divididas en varios edificios. La Junta de Extremadura ha dado luz verde a este proyecto y, cuando se lleve a cabo, dejaría espacios municipales libres que podrían aprovecharse para los ciclos formativos.

Así, aunque depende de las obras del centro San Miguel, el Ayuntamiento mantiene la puerta abierta a esta iniciativa.