https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Personas en riesgo de exclusión social se forman en emprendimiento verde

Personas en riesgo de exclusión social se forman en emprendimiento verde

Las sesiones se impartirán en Olivenza y Calamonte y el proyecto recoge iniciativas ecoturísticas, agrícolas o ganaderas con el denominador común de ser respetuosas con el medioambiente

EFE

La asociación Acción Contra el Hambre y la Diputación de Badajoz han firmado un convenio por el que 140 personas en riesgo de exclusión social van a recibir asesoramiento y formación sobre emprendimiento y empleabilidad en materia de economía verde y circular. Las localidades de Olivenza y Calamonte son los escenarios donde se imparten estas iniciativas de tipo ecoturísticas, agrícolas o ganaderas, siempre respetuosas con el medio ambiente.

La presentación del proyecto contó con la asistencia de Francisco Farrona, diputado de Desarrollo Sostenible; Isabel Soto, delegada de Acción Contra el Hambre, y Alejandro Peñas, coordinador del área. En ella explicaron en qué consiste la propuesta y su puesta en marcha desde principios de año en los Centros Integrales de Desarrollo (CID) de ambas localidades.

La idea, recogida bajo el título ‘Vives Emprende Circular, tu plan sostenible para emprender’, trabaja en la mejora de competencias de las personas y busca reducir la exclusión social al mismo tiempo que favorece un desarrollo económico sostenible, tal y como informó Soto.

Su desarrollo se lleva a cabo en sesiones grupales e individuales que se centran en el ecodiseño, el reciclaje o el turismo sostenible. Además se realizan proyectos de huertas ecológicas, servicios a domicilios y asesorías en materia de igualdad.

Los participantes recibirán formación técnica y en competencias como la negociación o el liderazgo para el desarrollo de negocios o iniciativas de auto empleo en sectores como el turismo sostenible, la agricultura y la ganadería basadas en nuevas tecnologías, los servicios medioambientales o el uso de subproductos.

La Diputación de Badajoz destinó 24.500 euros a esta iniciativa, según el diputado provincial, quién aseguró que “es posible hacer I+D+i para generar empleo, mejorar la vida en el entorno rural y fijar población”. Asimismo, enmarcó este proyecto en el deseo de crear un laboratorio de economía verde y circular que proporcione a las entidades locales de la provincia y de la región un banco de pruebas, proyectos, formación e investigación para el impulso del nuevo marco productivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos