https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Más de 200 personas participan la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa del CID Vegas Bajas

En la feria se dieron cita todo tipo de trabajadores./Hoy
En la feria se dieron cita todo tipo de trabajadores. / Hoy

En la misma se dieron cita desempleados, trabajadores y emprendedores

DIPUTACIÓN DE BADAJOZPuebla de la Calzada

Más de 200 personas han participado en la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa del CID Vegas Bajas, celebrada en Puebla de la Calzada, con diferentes perfiles; personas desempleadas, trabajadoras y emprendedoras.

La diputada delegada del OAR de la Diputación de Badajoz, M.ª del Rosario Moreno, resaltó en el acto de inauguración la labor que hace la Diputación promoviendo el desarrollo del medio rural como una forma de asentar la población en el territorio.

En el acto inaugural estuvieron presentes el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan M.ª Delfa Cupido y el director Gerente del Sexpe, Juan Pedro León, participando también una persona desempleada y una persona emprendedora.

Especialmente dinámico y animado estuvieron los espacios destinados a la Comunidad CID, donde han estado presentes diferentes instituciones, asociaciones y entidades como la Diputación Provincial de Badajoz, Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas, Grupo de Acción Local Adecom-Lácara, Sexpe, Extremadura Avante, ONCE Inserta, Acción Contra el Hambre, Aupex, Fundhex, Cámara de Comercio, Ademyc, Plena Inclusión, Aexlab y Ceteis.

Talleres

También hubo participación activa en los talleres de la feria que han estado orientados a la mejora de las competencias y habilidades para facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas y a promover el emprendimiento o la transformación digital de la empresa.

Han sido más de veinte los puestos de trabajo que han ofertado las empresas participantes en esta edición para incorporar a sus plantillas y para ello han realizado un total de 78 entrevistas de selección las empresas PIMA, OVB, Fru&Tube, Inmoviliaria Colón, Generali Seguros, Servicios asistenciales El Ángel, Ocaso, IREX, Bragados Rivera y Eures.

En la zona de videocurrículum participaron doce personas en situación de desempleo y realizaron un spot empresarial.

Esta Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa del CID Vega Bajas en Puebla de la Calzada ha sido promovida por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Mancomunidad I.S Vegas Bajas, el Ceder Adecom-Lácara, contando con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Cámara de Comercio de Badajoz y coordinada por la Fundación Ciudadanía.

 

Fotos

Vídeos