https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Más de 280 personas se dan cita en la feria de Emprendimiento en Villafranca

Feria de Empleo en la región./Hoy
Feria de Empleo en la región. / Hoy

El evento tuvo lugar en el Centro Integral de Desarrollo Tierra de Barros-Río Matachel

EUROPA PRESSMérida

Más de 280 personas y nueve empresas se dieron cita en la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2018 en Villafranca de los Barros (Badajoz), que se desarrolló en el Centro Integral de Desarrollo Tierra de Barros-Río Matachel el pasado jueves, 22 de noviembre. Así, según ha indicado en nota de prensa la Diputación de Badajoz, los factores clave de la Feria fueron «la potenciación y entrenamiento de las habilidades personales, profesionales y digitales».

En el acto inaugural de la feria intervinieron el alcalde de Villafranca de los Barros y vicepresidente segundo de la institución provincial, Ramón Ropero; y el secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna; que hizo hecho referencia a cómo aprovechar las oportunidades que se brindan en los primeros empleos.

También participaron Raquel Navío Chavero, como persona en situación de desempleo y alumna de la escuela profesional Valdequemao, y Azahara Mayo Llanos, persona emprendedora del Centro Pedagógico CRECER. La Comunidad CID Tierra de Barros-Río Matachel, que ha estado presente en la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa, ha ofrecido su servicio a los usuarios que han asistido al evento.

Así, las entidades que han colaborado y coordinado entre ellas para ofrecer sus actividades han sido la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Fedesiba, la Asociación de Empresarios de Villafranca de los Barros, Sexpe, la Cámara de Comercio, Aimcoz, EAPN Extremadura, Aupex, Fundhex, Extremadura Avante, ONCE Inserta, AEXLAB, Acción Contra el Hambre y Fedapas.

Por su parte, se recogieron algunas impresiones de las empresas colaboradoras, como que «las ferias de empleo ofrecen la oportunidad de dar a conocer la firma por toda Extremadura, además de poder ofrecer alternativas profesionales a todas aquellas personas que quieran emprender dentro del sector financiero y, sobre todo, crear sinergias entre empresas», según Javier Núñez de OVB.

Eures

Mientras, Nacho Sánchez, de EURES Transfronterizo, ha manifestado que se hacen «visibles en zonas rurales con posibilidad de trabajar fuera de España e, igualmente, se facilita la creación de una red de contactos entre organizaciones y empresas». Por su parte, Carmen Barrán, perteneciente a la Empresa PIMA, sostuvo la «opción de poder encontrar candidatos con capacidad de desarrollar el trabajo y seleccionar a la persona adecuada».

Alguno de los talleres desarrollados a lo largo de la jornada han acogido a un gran público, debido al interés del colectivo en la búsqueda de empleo y en la capacitación personal. Con el título 'Decálogo para una búsqueda de empleo exitosa', 'Currículum Creativo y Videocurrículum' o 'Encuentra tu talento oculto y poténcialo para emprender', centenares de personas han escuchado y aprendido de las charlas.

En esta feria de empleo, han sido 19 ofertas de empleo las que se han presentado de la mano de las empresas OVB Allfinanz, Grupo DATA, EUROES, Tupperware, Thermomix, PIMA, OCASO, Albroxsa y Tentuayuda. Además, se han realizado 104 entrevistas, tres de grupo DATA, 15 de Tentuayuda, 15 de PIMA, 24 de Tupperware, 10 de OCASO, 30 de Thermomix, siete de EURES, con 50 que pasarán a una segunda entrevista por parte de las empresas colaboradoras.

Esta Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa del CID Tierra de Barros- Río Matachel ha sido una iniciativa de la Diputación de Badajoz y gestionada por la Fundación Ciudadanía.

 

Fotos

Vídeos