https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La Oferta de Empleo Público en Don Benito cuenta este año con 30 plazas

Yolanda Tomillo. :: hoy/
Yolanda Tomillo. :: hoy

Quince de los puestos de trabajo serán por sistema de oposición libre y otros quince de forma interna

ESTRELLA DOMEQUE

El Ayuntamiento de Don Benito ha presentado la aprobación de la Oferta de Empleo Público de cara a 2019, que contempla la convocatoria de treinta empleos por oposición en diversas modalidades. Esta convocatoria fue aprobada por Junta de Gobierno Local el pasado 1 de febrero y se remitió al Boletín Oficial de la Provincia para su publicación.

La concejal de Régimen Interior, Yolanda Tomillo, asegura que se trata de una oferta «muy ambiciosa» y que combina los puestos libres para funcionarios fijos, así como las promociones internas y concursos de traslados internos.

Así, la oferta presentada para el presente año comprende 15 puestos de empleo por oposición libre, tres de ellas por Movilidad; 10 puestos de empleo por promociones internas y, por último, cinco plazas por concurso interno de traslado.

Así, por oposición libre la oferta comprende una plaza para técnico en prevención de riesgos laborales, una de administrativo, tres agente de Policía Local, un delineante, un supervisor de disciplina urbanística, un oficial de mantenimiento y tres auxiliares administrativos. Por promoción interna se ofrece un puesto de subinspector de la policía local, tres administrativos, dos oficiales de policía local, cuatro agentes de la policía local por movilidad, dos socorristas y dos auxiliares administrativos. Por último, por traslado hay un encargado de guardería, un operario de almacén y tres subalternos.

Futuros empleos

Para Tomillo esta oferta «es gracias también a la colaboración que existe entre esta Concejalía y los sindicatos con representación en nuestro Ayuntamiento (CC.OO., CSIF y UGT) y como no, a los trabajadores de los departamentos implicados, pues no es tarea fácil sacar cada año todos los procesos selectivos que tenemos».

Asimismo, la edil de Régimen Interior explicaba que a lo largo de este 2019 se reforzará también la plantilla de Policía Local y el bloque de administrativos. «Ahora salen siete plazas libres, cuatro de ellos por movilidad, y probablemente a mediados de año salga una nueva oferta debido al Real Decreto de la jubilación anticipada», apuntaba Tomillo que añade que «otro bloque importante son las ocho plazas de auxiliares administrativos libres que saldrán de manera inminente y que serán una oportunidad para los ciudadanos de formar parte de esta plantilla».

 

Fotos

Vídeos