https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La UEx oferta dos becas para estudiantes de Costa Rica

La UEx oferta dos becas para estudiantes de Costa Rica

El programa denominado Alianza-Americampus abarca áreas de enseñanza como emprendimiento, ciencia, tecnología y artes

EP

Extremadura y Costa Rica plasmaron su compromiso de colaboración con la convocatoria de dos becas del programa Alianza-Americampus que oferta la Universidad de Extremadura para estudiantes costarricenses.

Por lo tanto, la región participará en la iniciativa del país centroamericano denominado ‘Somos 2021’, con la que 200 jóvenes obtendrán becas de estudio en diversos países en áreas como ciencia, tecnología, innovación, emprendimiento, nanotecnología, medicina, ingeniería o artes.

En el convenio se recoge que las dos becas del programa reservadas para estudiantes costarricenses están patrocinadas la Junta de Extremadura, que las financia con 360.000 euros.

El citado acuerdo, que entrará en vigor en 2018 y tendrá una duración de cuatro años, fue rubricado en Badajoz por la embajadora de Costa Rica en España, Doris Osterlof, y por el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz.

Relación histórica

El acto contó con la presencia del director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado y Rosa Balas, directora general de Acción Exterior. Balas, señaló que la firma del convenio supone un empuje en la relación histórica de Extremadura con Costa Rica y que es prioritario en la estrategia de Acción Exterior conjunta de la Junta y la UEx.

La acción que se pondrá en marcha es un ejemplo, según la responsable de Acción Exterior, de esa estrategia que se materializa con las dos becas que se concederán para el próximo curso y que facilitarán el acceso y la exención de tasas académicas para cursar estudios de máster oficial de un curso académico en la UEx. Además incluye alojamiento y manutención en residencias universitarias de la Junta y una beca de bolsillo.

Asimismo, la relación entre la región y Costa Rica se pone de manifiesto en la agenda de reuniones programadas con la embajadora durante su estancia en Extremadura que incluyen encuentros con el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, y una visita a las instalaciones del Centro de Cirugía de Mínima Invasión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos