https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Dos nuevos programas de Escuelas Profesionales crearán 38 empleos en Navalmoral de la Mata

Dos nuevos programas de Escuelas Profesionales crearán 38 empleos en Navalmoral de la Mata

La Junta de Extremadura concede una subvención de 507.000 euros para repetir las especialidades de Cocina y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Navalmoral ha recibido notificación de resolución de subvención para el desarrollo del programa de formación en alternancia con el empleo Escuelas Profesionales de Extremadura.

Navalmoral contará de nuevo con las Escuelas Profesionales de Cocina y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Así lo ha manifestado el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, en la rueda de prensa convocada para informar sobre distintas cuestiones de actualidad.

En su comparecencia, el primer teniente de alcalde y concejal de Empleo y Desarrollo, ha aprovechado, primero para comunicar la concesión de la subvención para la ejecución del proyecto Campana de la Mata por parte de la Junta de Extremadura y, posteriormente, para agradecer a ésta el trato con Navalmoral en esta materia, pues ya son ocho las especialidades concedidas en lo que va de legislatura.

Por lo que respecta a la subvención, la cuantía concedida asciende a 507.000 euros que deben ir destinados íntegramente a la ejecución del proyecto 'Campana de la Mata', que recupera el nombre utilizado en 2014 y que consiste en desarrollar dos especialidades, Cocina y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, alternando la educación con la práctica laboral.

Con estas dos especialidades, según indica Rodríguez, se crearán 38 nuevos empleos, 30 de alumnos-trabajadores y ocho que formarán el equipo docente: director, coordinador, gestor y cinco monitores.

Se trata de una especialidad constituida por cuatro unidades de competencias y cinco cursos monográficos.

Las unidades de competencias tienen como objeto la capacitación en preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno; desarrollar intervenciones de atención física, sociosanitaria y psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

Los cursos monográficos, por su parte, serán apoyo y acompañamiento en el domicilio, manipulación de alimentos, apoyo en tareas domésticas, primeros auxilios y enfermedad de alzhéimer o demencias similares.

En cuanto a las unidades de obra, se realizarán en el servicio municipal de Ayuda a Domicilio, en la residencia María de los Ángeles Bujanda y en el Centro Ocupacional APTO

Cocina

En cuanto a la especialidad de cocina quedará integrada por cinco módulos: seguridad, higiene y protección ambiental; ofertas gastronómicas y sistemas de aprovisionamiento; pre-elaboración y conservación de alimentos; técnicas y productos culinarios y las unidades de obra, en este caso, se realizarán en el comedor social y en diversos eventos de diferente índole.

-Dentro de la primera quincena de septiembre se abrirá el plazo para presentar solicitudes.

-El inicio del programa se prevé que sea durante la primera semana de noviembre.

-La duración del programa será de un año.

Requisitos

Para poder acceder a estos cursos de formación remunerada es requisito imprescindible tener el nivel 2. (Título de la ESO o equivalentes).

En cuanto a la selección del alumnado, cabe señalar que puntúa contar con informe de orientación del Sexpe, ser demandante de primer empleo, persona parada de larga duración, joven inscrito en Garantía Juvenil, mujer desempleada y/o persona con discapacidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos