https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Nuevos cursos del programa Emprendedorext en este mes de octubre

Asistentes a un curso sobre emprendimiento./HOY
Asistentes a un curso sobre emprendimiento. / HOY

Son gratuitos y se imparten en Cáceres y Badajoz

REDACCIÓN

Dentro de la séptima edición de Emprendedorext, programa de impulso y fomento del emprendimiento desarrollado por la Universidad de Extremadura con la financiación del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), se desarrollarán nuevas acciones formativas en este mes de octubre. Estos tres cursos se desarrollarán en el campus de Badajoz y en el de Cáceres en horario de tarde. Son gratuitos y con ellos se pretende que el participante obtenga unos primeros conocimientos básicos para llevar a cabo el proceso de creación de una empresa tanto en escenarios tradicionales como en internet.

De este modo, la semana que viene, del lunes 8 al jueves 11 de octubre, tendrá lugar el curso 'Creación de empresas on line, redes sociales y marketing digital', una actividad que se celebrará en la Facultad de Filosofía del campus de Cáceres en horario de 16 a 21 horas. En el mismo se abordará el estudio de los conceptos y herramientas fundamentales para el desarrollo o mejora de un negocioon line poniendo énfasis en la importancia de una buena estrategia de planificación previa. Uno de los mayores atractivos del curso es que se profundizará en algunos de los principales softwareslibres que existen para la creación de tiendas virtuales. Otra de sus jornadas estará dedicada a la importancia de conocer la legislación que debe contemplarse a la hora de crear un negocio en la red. Todo ello de la mano de docentes universitarios como Óscar Rodrigo González, profesor de la UEx y autor del libro 'El comercio electrónico 2.0', así como especialistas y profesionales del sector.

Los otros dos cursos que tendrán lugar en este mes estarán centrados en la creación de empresas, sin centrarse en exclusiva en medios digitales. De este modo, los días 15, 16, 17 y 18 de octubre se realizará el curso 'Creación de Empresas' en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de Cáceres en horario de 16 a 21 horas. Mientras que en Badajoz se desarrollará las tardes del 22, 23, 24 y 25 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Los contenidos del mismo partirán desde el inicio de todo proyecto empresarial; su viabilidad y análisis previo a su puesta en funcionamiento. Se trabajarán aspectos relacionados con los estudios de mercado, el plan de marketing, la estructura legal de la empresa a constituir o el estudio económico y financiero. En sucesivas jornadas se ahondará en otros aspectos como el capital creativo de una empresa en un entorno de cambios continuos o el marco normativo del trabajador autónomo. Raquel de Prado, presidenta de ATA (Asociación de trabajadores autónomos de Extremadura) será la formadora en este terreno. Uno de los fines de esta formación es animar a que el participante traslade sus ideas a proyectos rentables, en los que pueda generar su propio puesto de trabajo. Por eso, este curso también comprende una jornada práctica en los Puntos de Acompañamiento Empresarial de ambas ciudades, en la que se acercará al alumnado los instrumentos y medios que la administración autonómica pone a su alcance. En dicha jornada también conocerán las experiencias de varios emprendedores que fueron asesorados por este servicio de la Junta de Extremadura y cuyo negocio ya está en funcionamiento.

Plazas aún disponibles

Informamos de que aún hay algunas plazas disponibles para participar en estos tres cursos. Aquellas personas que se encuentren interesadas pueden visitar la web del programahttp://www.emprendedorext.es/, en donde encontrarán el formulario para participar en dichas acciones formativas. Tendrán prioridad de participación aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo.

Como en anteriores ediciones, los cursos están abiertos a alumnos universitarios procedentes de todas las titulaciones y campus de la Universidad, graduados que hayan finalizado su formación o alumnos no universitarios. En el caso de los alumnos universitarios o que estén cursando un grado, si completan esta formación satisfactoriamente podrán solicitar un certificado de aprovechamiento de curso de perfeccionamiento realizado.

 

Fotos

Vídeos