https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La nueva escuela profesional de Don Benito formará a 45 alumnos-trabajadores

Alumnos de una escuela profesional anterior en la localidad. :: hoy/
Alumnos de una escuela profesional anterior en la localidad. :: hoy

Empezará en diciembre y se enfoca al turismo, el deporte y la pintura en construcción

ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito contará a partir de diciembre con una nueva Escuela Profesional, titulada Serreblanca, que tomará el testigo de Visual Green 2.0. Contará con las especialidades de promoción turística, pintura decorativa en construcción y animación deportiva y recreativa. Esta última es una novedad promovida por el Ayuntamiento por el elevado número de entidades y deportistas existentes en la localidad.

El Sexpe ha aprobado la concesión de esta nueva iniciativa de formación, que se solicitó en abril, con un importe total de 877.334,40 euros. Una cantidad concedida en la propuesta de aprobación, a la espera de resolución favorable de concesión. Mientras que la aportación municipal será de 103.712 euros. La intención es comenzar en diciembre de este año y finalizar en noviembre de 2020, con dos meses adicionales optativos de prácticas profesionales no laborales en empresas.

Cada especialidad contará con 15 alumnos-trabajadores lo que hacen un total de 45, junto a un equipo técnico formado por 14 integrantes. Así, además de un director, un coordinador de formación y un gestor, habrá dos monitores de Animación Deportiva y Recreativa, uno de Primeros Auxilios al 53'33%, otro de inglés, dos en turismo y otros dos de pintura decorativa. También se empleará a un auxiliar administrativo al 80%, un conserje-conductor y un limpiador al 66'67%.

«'Serreblanca' tiene por objeto formar y cualificar a los participantes y buscar una inserción laboral real de los participantes», apuntaba la edil del ramo, Yolanda Tomillo, que añade que esta formación va destinada a obtener certificados de profesionalidad.

Tres especialidades

La especialidad de Promoción turística local e información al visitante tiene como objetivo promocionar y comercializar todo tipo de destinos turísticos de la zona, gestionando servicios de información turística. También la participación en la creación de productos y servicios turísticos en distintos idiomas.

En cuanto a la dedicada a Pintura decorativa en construcción irá encaminada a la reforma y reacondicionamiento de infraestructuras y mobiliario urbano de las fincas municipales Doña Blanca y La Serrezuela. Actuarán en reparación y adecuación de pavimentos, vallados metálicos y otros elementos. «Consistirá en adecentar espacios adecuados para el uso y disfrute de la ciudadanía de los entornos naturales presentes en estas dos fincas municipales, así como en el Parque Municipal de Las Albercas», explica Tomillo.

Mientras que la novedad, dirigida al deporte, el objetivo es, entre otros, ampliar el número de técnicos deportivos y promocionar las instalaciones de las que dispone la localidad.