https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Niños de doce provincias cacereñas se formarán en robótica

Será una experiencia que les servirá en el futuro./Hoy
Será una experiencia que les servirá en el futuro. / Hoy

La idea llega desde la Diputación y la desarrolla a través del taller 'Crea tu pueblo inteligente'

EUROPA PRESSCáceres

Niños de doce localidades cacereñas se formarán este verano en robótica a través del taller 'Crea tu pueblo inteligente', organizado por el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, con el que busca «luchar contra la brecha digital en el mundo rural».

El taller está dirigido a niños de entre 6 y 16 años, y se imparte con el objetivo de «fomentar la ciencia, la ingeniería, las matemáticas y la tecnología entre los jóvenes» a través de la educación y formación en robótica.

Serán unos 240 escolares los que podrán disfrutar este verano de una actividad, que se irá impartiendo desde este miércoles, 8 de agosto, y hasta el 6 de septiembre, en doce localidades cacereñas, y que se celebrará a lo largo de dos jornadas consecutivas de cuatro horas de duración cada jornada, de 10,00 a 14,00 horas.

Unos talleres que incluirán conceptos básicos de robótica, programación, internet, drones, tecnologías smart cities e impresión 3D, entre otros temas, con el objetivo de «promover la cultura, la innovación y el emprendimiento personal y científico desde los primeros años», lo que «implica a su vez una lucha contra la brecha digital que existe en el mundo rural».

Cabe destacar que este taller se incluye dentro del programa europeo de Desarrollo Regional Edusi Plasencia y entorno, y está financiado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en el 20 por ciento por la Diputación de Cáceres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos