https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

148 municipios cacereños se acogen a los planes Activa de Empleo Local

Pescueza es un municipio cacereño que se preocupa de la accesibilidad de sus calles./HOY
Pescueza es un municipio cacereño que se preocupa de la accesibilidad de sus calles. / HOY

Se pretende fomentar e impulsar el reequilibrio intermunicipal y territorial de las entidades locales de la provincia

REDACCIÓN

Un total de 148 entidades locales menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres, serán beneficiarias del Plan Activa de empleo Local y del Plan Activa de Gastos Corrientes que ha publicado ya la Diputación cacereña para este año 2019.

El importe total de estos planes asciende a 4.632.202 euros, destinándose 1.455.105 euros al Plan Activa Empleo Local y 3.177.097 al Plan Activa Gastos Corrientes. Se trata, según se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del martes 29 de enero de 2019, de trabajar en «el fomento, el impulso, la solidaridad, el reequilibrio intermunicipal y territorial de las entidades locales de la provincia», ayudando con estas subvenciones a los gastos corrientes y de personal de estos municipios.

Son gastos subvencionables los referentes a retribuciones del personal, funcionario o laboral, así como las correspondientes cuotas de la Seguridad Social; los gastos de servicios como arrendamientos, reparaciones, mantenimiento o conservación, así como de material y suministros, y los gastos de transferencias a otras entidades locales, a empresas privadas y familias e instituciones sin fin de lucro.

Entre los municipios beneficiarios para este año, 73 se acogen al Plan Activa Gasto Corriente y 75 al Plan Activa Empleo Local.

 

Fotos

Vídeos