https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Mujeres rurales piden medidas específicas para ayudarlas a emprender

Las mujeres rurales reclaman su protagonismo./Hoy
Las mujeres rurales reclaman su protagonismo. / Hoy

Lo han dicho en un acto sobre el papel de las mujeres productoras en Montijo

EFEMérida

Mujeres rurales de Extremadura han coincido en la necesidad de contar con un paquete de medidas específicas dirigidas a promover sus proyectos de emprendimiento y participación en todos los ámbitos de la sociedad. Así lo han puesto de manifiesto en una jornada celebrada en Montijo sobre el papel de las mujeres productoras y del medio rural en la futura PAC, que ha sido organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur).

Luchar contra el despoblamiento, fomentar el relevo generacional y promover el emprendimiento son los «principales retos» a los que se enfrenta este colectivo, según se ha puesto de manifiesto en este foro.

«Nosotras somos fundamentales para asentar la población, pero eso debe ir acompañado de las medidas necesarias para hacerlo realidad», ha reclamado la presidenta de Fademur Extremadura, Catalina García.

Según la Federación, las mujeres están convencidas de que podrán ser las protagonistas en muchos de los objetivos que incluye la nueva Política Agraria Común, como fomentar la investigación, promover modelos de agricultura inteligente avanzada y fortalecer el tejido socioeconómico a través del modelo cooperativo.

Sin embargo, «reclaman contar con la formación necesaria y que se les dé esa oportunidad para llevarlo a cabo».

«Las mujeres podemos protagonizar el cambio del modelo productivo pero necesitamos la oportunidad, somos el eje principal de nuestros pueblos y, sin embargo, padecemos todas las brechas que existen», han coincidido las asistentes.

 

Fotos

Vídeos