https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Más de 300 mujeres participan en el Encuentro de Directivas EME Lidera

Más de 300 mujeres participan en el Encuentro de Directivas EME Lidera
Juntaex

Guillermo Fernández Vara ha inaugurado el foro, en el que ha destacado que la mujer aporta ya el 37 % del PIB en la economía extremeña

REDACCIÓN

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, fue el encargado de inaugurar el Encuentro de Directivas EME Lidera, que se ha desarrollado en Mérida y en el que han participado más de 300 empresarias y emprendedoras.

El foro forma parte de la Estrategia Mujer Emprendedora (EME), que pretende ser un marco de colaboración entre todas las entidades que trabajan en favor de la mujer para establecer un plan regional de apoyo a las emprendedoras, empresarias y directivas de la región.

En la mesa redonda moderada por María José Villanueva, vicepresidenta de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras, participaron Eugenia Benaín, directora general de la cooperativa Copreca; María Romero, directora general de PlusQuam Pharma; Rosa Allegue, directora financiera de Skechers USA Iberia, y Beatriz Sánchez, directora Ejecutive en Welever.

Igualmente, tuvieron lugar dos píldoras informativas relacionadas con el liderazgo y la participación de la mujer en los consejos de administración de las empresas.

A la cita también asistieron la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, entre otras autoridades.

En su ponencia inaugural, Fernández Vara destacó la importancia de la mujer para la economía regional, a la que ya aporta el 37 % del Producto Interior Bruto (PIB). En este sentido, indicó que esa tasa en 1983 era del 22 %.

En su opinión, la mejora de la economía que se ha producido se debe a que la mujer participa más. Por ello, planteó que si se logra que el peso en el PIB sea el equivalente al que representan en la sociedad, que es del 50,5 %, el PIB «se dispararía de manera clara».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos