https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La mitad de los parados inscritos en la Lanzadera de Empleo de Badajoz encuentran trabajo

Imagen de archivo de una lanzadera de empleo:: /HOY
Imagen de archivo de una lanzadera de empleo:: / HOY

Los participantes tienen edades comprendidas entre los 27 y los 51 años, con diferentes niveles de estudios y trayectorias profesionales

EFE

La quinta edición de la Lanzadera de Empleo de Badajoz, que finaliza tras cinco meses de orientación laboral a personas en desempleo, ha obtenido «buenos» resultados ya que nueve de los 20 participantes han encontrado trabajo en diferentes sectores y otro ha comenzado a realizar un Certificado de Profesionalidad.

La concejala de Formación y Empleo, Blanca Subirán, la coordinadora de Lanzaderas de Empleo en Extremadura, Patricia Barrena, y el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, han visitado este miércoles a los participantes.

La cifra de inserción en un empleo puede aumentar, puesto que varios integrantes están pendientes de varias entrevistas o procesos de selección, según informa la Fundación Telefónica en un comunicado de prensa.

Esta iniciativa comenzó a funcionar como una política público-privada en la lucha contra el paro impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento, que ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Los participantes tienen edades comprendidas entre los 27 y los 51 años, con diferentes niveles de estudios y trayectorias profesionales.

Guiados por la técnica Gema Trinidad, han realizado diversas actividades para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo, han aprendido a realizar un plan de prospección laboral, a modernizar su currículum y a actuar correctamente en una entrevista o proceso de selección.

Asimismo, han conocido nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal y han organizado un completo calendario de visitas a empresas.

En este sentido, han encontrado trabajo en diferentes sectores como comercio, administración, sanidad, agricultura y prevención de riesgos laborales.