https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Los 24 millones de euros del IV Plan de Empleo Social llegarán a 4.000 parados

Los 24 millones de euros del IV Plan de Empleo Social llegarán a 4.000 parados

Según las previsiones de la Junta, este será el número de personas en situación o en riesgo de exclusión social que se beneficiarán

EFEMérida

Unas 4.000 personas desempleadas en situación o en riesgo de exclusión social, según las previsiones de la Junta, se beneficiarán del IV Plan de Empleo Social, dotado con 24 millones de euros y cuya convocatoria, en los programas I y II, ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Este plan, cofinanciado por el Ejecutivo extremeño y las Diputaciones provinciales, contempla ayudas para la creación de empleo mediante la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social para la ejecución de diversas actuaciones.

El Programa I, dotado con 19,2 millones de euros, está dirigido a los municipios y entidades locales menores, mientras que el Programa II, dotado con 4,8 millones de euros, está destinado a entidades privadas sin ánimo de lucro y empresas de la economía social, así como pequeñas y medianas empresas, autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles y mercantiles, entre otras.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles para el Programa I a contar desde mañana 14 de agosto hasta el 28 de agosto; y de 30 días hábiles para el Programa II, a contar desde el 14 de agosto y hasta el 25 de septiembre.

Las solicitudes deberán registrarse en las oficinas de registro del Servicio Extremeño Público de Empleo, o en cualquiera de las oficinas integradas en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Gracias al IV Plan de Empleo Social se estima que se podrá atender a 4.000 personas, parados de larga duración, sin prestación contributiva por desempleo y cuya renta o ingresos de la unidad familiar no supere el Salario Mínimo Interprofesional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos