https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Un millón de euros para ayudas a la conciliación laboral en Extremadura

Una enfermera dando el pecho a su hijo en su consulta del centro de salud de Valdepasillas./HOY
Una enfermera dando el pecho a su hijo en su consulta del centro de salud de Valdepasillas. / HOY

La convocatoria incluye subvenciones para contratar a empleadas de hogar

EFE

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves 26 de julio la convocatoria de subvenciones destinadas a la conciliación de vida familiar, personal y laboral, correspondiente al período 2018-2019, por un importe de un millón de euros.

La finalidad de esta medida es adoptar acciones que luchen contra la brecha de género y el desempleo femenino.

La convocatoria establece tres modalidades de subvenciones. La primera va dirigida a personas trabajadoras autónomas que, por motivos de riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad, adopción o acogimiento, y de riesgo durante la lactancia natural, contraten a personas desempleadas que las sustituyan para poder disfrutar de los correspondientes periodos de descanso.

En este supuesto, la cuantía de la subvención será equivalente al coste salarial y de seguridad social derivado de la contratación efectuada para el mantenimiento de la actividad, con un límite de 1.000 euros al mes.

El programa II prevé ayudas para la contratación de personas empleadas de hogar, así como para el mantenimiento de dicha contratación, como medida de conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

En este caso, las cuantías de las subvenciones por las contrataciones iniciales y por el mantenimiento de las personas empleadas de hogar, entre 200 y 1.200 euros, estarán determinadas en función de la base de cotización a la Seguridad Social.

El tercer programa contempla subvenciones para la contratación en régimen de interinidad de personas desempleadas para sustituir a personas trabajadoras que disfruten del derecho de excedencia o de reducción de jornada laboral por razones de cuidado de hijos o de personas dependientes a su cargo. En este tercer supuesto la cuantía será de 1.000 euros a jornada completa, mientras que en el supuesto de contratación por reducción de jornada, el importe será de 600 euros.

Estas cuantías se incrementarán en 800 euros cuando la persona que reduzca su jornada o disfrute de excedencia sea un hombre. Y en 400 euros si la contratación efectuada para cubrir la excedencia o reducción de jornada es de una mujer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos