https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Medio centenar de jóvenes se formarán en jardinería y atención sociosanitaria

Jardineros adecentando una plantación./Hoy
Jardineros adecentando una plantación. / Hoy

Los alumnos seleccionados, de entre 16 y 30 años, comenzarán mañana su formación en distintas áreas laborales

L. S.Plasencia

El proyecto Plasencia Jvenil destinará 128.174 euros para la formación de un total de 45 jóvenes en distintas materias. Así lo confirmó el Consistorio en nota de prensa, que indicó que la ación formativa ofrecerá varios módulos centrados en la atención sociosanitaria y la actividad auxiliar en viveros, jardines y centros y de jardinería.

Esta medida tiene como fin la mejora de la formación de los asistentes, la obtención de títulos que acrediten sus dotes y aprendizaje y, en última instancia, la inserción laboral de al menos el 30% del alumnado participante, que cuenta con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

El equipo técnico que les instruirá y asesorará consta de tres orientadoras laborales y un técnico en formación, que gestionarán los distintos módulos y las actividades realizadas en cada uno de ellos.

Ayuda individual

También contarán con tutorización individualizada para cada uno de los alumnos y ofrecer de esta manera una formación única para cada uno de ellos acorde con sus necesidades.

Se han diseñado dos itinerarios diferentes que dependen de las labores a realizar y de la formación ofertada. De esta forma, habrá un grupo de atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales con 15 alumnos y una duración de cuatro meses.

Paralelamente, habrá dos grupos de auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería. También tendrán 15 alumnos por grupo y su duración en este caso será de 3 meses. Se formarán en distintos espacios de la ciudad según las disciplinas seleccionadas.

De esta iniciativa pública, el Consistorio aporta el 8%, que supone 10.254 euros del total mientras que el resto del dinero proviene del Fondo Social Europeo.

Los trabajos comenzarán mañana, lunes, y concluirán entre noviembre y diciembre, dependiendo de los grupos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos