https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Medio Ambiente contratará de urgencia a 61 peones para luchar contra los incendios

Trabajadores del Infoex extinguiendo un incendio. /HOY
Trabajadores del Infoex extinguiendo un incendio. / HOY

El Sexpe se encargará de seleccionar al personal para reforzar la plantilla del Infoex del 8 de julio al 31 de octubre

Juan Soriano
JUAN SORIANO

La Consejería de Medio Ambiente y Rural de la Junta de Extremadura ha convocado la contratación de 61 peones especializados en la lucha contra incendios. Las solicitudes se pueden presentar hasta el lunes 24. La previsión es que se incorporen a sus puestos el 8 de julio y que los contratos se prolonguen hasta el 31 de octubre, tras la temporada de peligro alto de incendios.

Según indica Medio Ambiente, la contratación de personal de forma extraordinaria es una práctica habitual ante el inicio de la campaña de incendios de verano. Pero en este caso el número de personas que se incorporará al Infoex es especialmente significativo, con 61 puestos a cubrir. Asimismo, destaca el procedimiento a seguir por su especial urgencia para que puedan incorporarse cuanto antes a sus plazas.

La consejería apunta que estos 61 trabajadores elevarán a 170 el número de puestos de refuerzo para la época de peligro alto de incendios. Sumados a los 846 de plantilla, hacen un total de 1.016 efectivos.

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) se encargará de seleccionar al personal. Tal como recogen las bases de la convocatoria, los aspirantes que deseen participar en el proceso deberán formular su solicitud mediante instancia para la categoría de Peón Especializado Lucha Contra Incendios. Los escritos se podrán presentar en el Registro de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, en Mérida, hasta el próximo lunes día 24. También podrán entregarse en cualquiera de las oficinas de registro de documentos integrados en el Sistema de Registro único de la Administración de Extremadura y de sus organismos públicos vinculados o dependientes, o por cualquiera de las formas previstas en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La convocatoria recoge que, teniendo en cuenta la urgente necesidad de incorporar a 61 peones especializados, y ante la imposibilidad de llevar a cabo las contrataciones mediante el procedimiento de listas de espera por la inexistencia de aspirantes en esta categoría en las zonas a cubrir, la Dirección General de Función Pública de la Consejería deHacienda ha autorizado a Medio Ambiente a llevar a cabo una oferta genérica de empleo.

Teórico y físico

El procedimiento de selección consistirá en un ejercicio teórico de 25 preguntas tipo test que tendrá lugar el miércoles 26 en la Escuela de Administración Pública de Extremadura, en Mérida.

Aquellos que superen esta primera fase deberán someterse a una prueba física, que consistirá en correr 2.000 metros en un tiempo máximo de doce minutos. Será el jueves 27 en la Ciudad Deportiva de Cáceres. En un plazo máximo de siete días el Sexpe dará a conocer los resultados de los aspirantes.

La cifra

31 municipios de la región acogerán a los contratados. Se trata de Descargamaría, Gata (tres peones), Hoyos (tres), Villasbuenas de Gata (dos), Caminomorisco, Ladrillar (dos), Pinofranqueado (dos), Alía, Cañamero (dos), Castañar de Ibor, Serrejón (dos), Torrejón el Rubio, Jarandilla de la Vera (cinco), Navaconcejo, Villanueva de la Vera, Cáceres (dos), Garciaz (tres), Rincón de Ballesteros, Don Benito, Manchita (dos), Peñalsordo (dos), Puebla de la Reina, Bohonal de los Montes (dos), Helechosa de los Montes (tres), Herrera del Duque (dos), Garbayuela, Siruela (dos), Talarrubias, Villarta de los Montes (cuatro), Monesterio y Mirandilla (cinco).

Temas

Infoex