https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Mavi Mata: «El empleo es nuestra prioridad»

Matas, en el centro, con parte de su candidatura. :: a. solé/
Matas, en el centro, con parte de su candidatura. :: a. solé

La candidata de Podemos a la Alcaldía presenta una lista «plural» para «mejorar la vida de los placentinos»

A. B. H.

«Se necesitan políticas que generen puestos de trabajo para asentar la población en la ciudad; por eso, el empleo es nuestra prioridad».

Es el mensaje que ayer lanzó Mavi Matas -terapeuta ocupacional de 36 años, casada y madre de un bebé de cuatro meses- en su presentación pública como candidata de Podemos a la Alcaldía de Plasencia. Lo hizo en la sede de la formación morada en la ciudad, junto a la Puerta de Coria, y acompañada por ocho de las 15 personas que forman parte de su lista, la que ha sido refrendada por los afiliados.

«Pero nuestra idea es completar la candidatura con personas de otras formaciones y movimientos sociales, para presentar una candidatura única», señaló. Una lista que aglutine «a quienes compartimos una misma política y las ganas y la ilusión por hacer una Plasencia más solidaria, justa y en la que haya igualdad de oportunidades».

Mavi Matas reiteró que «es posible hacer otra política, a pesar de las dificultades económicas, porque a veces es solo cuestión de voluntad», e insistió en que para ello, aunque con la idea de formar una candidatura única de izquierda, ya cuenta con un «equipo plural y solvente, capaz de atender todos los intereses de la ciudad».

Los barrios

Una candidatura, detalló, «integrada por jóvenes comprometidos, personas mayores y jubilados con experiencia, procedentes de diversos sectores como la sanidad pública, la educación, la economía, los servicios sociales, el movimiento vecinal, el juvenil, el deportivo....». Un equipo que trabaja ya en la elaboración del programa con el que Podemos concurrirá a las próximas elecciones municipales y que está centrado en cuatro grandes grupos: «Empleo, derechos sociales, gestión, transparencia y participación ciudadana, y 'podemos ser más'». Porque el objetivo prioritario, declaró la candidata, «es mejorar la vida de los placentinos».

Por último, como medida concreta, Mavi Matas adelantó que, si llega a la Alcaldía, se constituirá un consejo consultivo de barrios, «porque son las asociaciones de vecinos las primeras que detectan las necesidades de la ciudad».