https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Malpartida de Cáceres celebra este sábado su I Noche del Emprendimiento

Malpartida de Cáceres celebra este sábado su I Noche del Emprendimiento

El objetivo del ayuntamiento es promocionar las empresas locales e impulsar el consumo en el municipio

EUROPA PRESS

Malpartida de Cáceres celebra este sábado, día 13, la I Noche del Emprendimiento en la que una treintena de negocios de la localidad abrirán sus puertas a partir de las 22,00 horas para convertir el municipio en «un gran centro comercial», promocionar la oferta de establecimientos e impulsar el consumo local.

Así lo ha señalado el alcalde malpartideño, Alfredo Aguilera, que ha explicado que esta iniciativa es la tercera fase de la campaña #enmalpartidalotengotodo, que busca promocionar a las empresas locales, motivar a los emprendedores y sensibilizar a la población a favor del comercio local para que los vecinos no se desplacen a la capital cacereña a hacer sus compras o a contratar servicios.

Malpartida cuenta en la actualidad con unas 170 empresas censadas, de las que unas 80 participaron en esta campaña promocional que comenzó en la época navideña y continúo en febrero con la celebración de la I Feria del Emprendimiento. Ahora, como tercer pilar, se ha organizado esta actividad que consiste en que las empresas abran sus puertas de noche emulando la 'Noche en blanco' de museos y centros culturales.

Seis rincones

La concejala de Cultura, Isabel Plano, ha explicado en la rueda de prensa de presentación, que se han diseñado seis «rincones del emprendimiento» repartidos por la Plaza Mayor, calle Pintores, Arcos de Santa Ana, calle Iglesias, Plaza de la Mora y calles Pérez Comendador y Río Tajo, y avenida Barjola, que son en las zonas en las que se concentran el mayor número de establecimientos participantes.

Alrededor de estos entornos se celebrarán microconciertos y actividades culturales como pintura en directo y animaciones callejeras con pompas de jabón gigantes para atraer al público. Habrá también sorteos de regalos y se ha creado incluso un carné de fidelización de clientes para incentivar el consumo en las empresas locales.

Aguilera ha agradecido la «participación activa» de los empresarios en esta iniciativa porque «no es fácil abrir los negocios por la noche» y ha incidido en el «compromiso» que el ayuntamiento malpartideño ha adquirido con el emprendimiento para impulsar la economía local y fijar población.