https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La 'Locomotora Verde' encuentra a una veintena de emprendedores de Cáceres

Entrada del CAEM./Hoy
Entrada del CAEM. / Hoy

El Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña (CAEM) de Plasencia acogió esta acción

EFEPlasencia

El Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña (CAEM) de Plasencia acogió la primera acción de la 'Locomotora del emprendimiento verde', que busca 20 emprendedores en Cáceres que tengan una idea relacionada con el medioambiente y la repoblación del mundo rural. Este programa está promovido por la Fundación Oxígeno, en colaboración con la Fundación Biodiversidad y la Junta de Extremadura.

Su objetivo es impulsar el emprendimiento verde, rural y social, «centrando ideas y convirtiéndolas en negocios viables, asentando así población en el territorio», ha explicado la Fundación Oxígeno. Ésta ha asegurado que el emprendimiento verde y social «es la respuesta a cientos de retos que hoy en día tiene nuestra sociedad», tales como el cambio climático o la repoblación del medio rural, los cuales pueden atajarse a través de la innovación y el trabajo colaborativo.

En este sentido, durante tres meses «muy prácticos», La Locomotora ayudará a impulsar y poner en marcha casi 300 proyectos empresariales en tres comunidades autónomas, 40 de ellos en Extremadura y aproximadamente 20 de la provincia de Cáceres. Capacitación, asesoramiento, tutorización y mentorización personalizada, tanto presencial como a distancia, serán las acciones a desarrollar por las personas que se inscriban.

Esta aceleradora de ideas es gratuita y está abierta a estudiantes, desempleados, autónomos y trabajadores por cuenta ajena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos