https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La llegada de los cines y de nuevos restaurantes al Faro creará 150 empleos

La llegada de los cines y de nuevos restaurantes al Faro creará 150 empleos

M. F. R.BADAJOZ.

La creación de las siete salas de cine, donde hoy está Bricor, y la ampliación de los espacios de hostelería en El Faro generarán al menos 150 puestos de trabajo. Lo dijo la pasada semana el alcalde, Francisco Fragoso, que compareció tras la Junta de Gobierno Local para hacer balance del arranque de la legislatura y avanzar las inversiones privadas que empezarán a llegar a la ciudad en los próximos meses.

Otro importante operador comercial ya instalado en la ciudad, dijo Fragoso sin querer desvelar su nombre, ampliará su espacio.

En el plano de la salud, el alcalde ha recibido a unos inversores que se están planteando hacer una inversión «de muchos millones de euros» para crear un gran espacio sanitario privado. Fragoso rehusó aclarar si se trata de algún grupo ya instalado en la ciudad o de la llegada de una nueva marca del sector.

Además, también habló de una iniciativa de empresarios de la construcción y la vivienda que están dispuestos a urbanizar el suelo de tres sectores de la ciudad, para levantar más de 2.000 viviendas en siete años. Esta inversión está relacionada con la demanda de casas que prevén que lleve aparejada la puesta en marcha de la plataforma logística.

Por último, también adelantó que una empresa de servicios líder está dispuesta a invertir seis millones de euros para construir su sede central en Badajoz, que le permitirá liderar desde aquí el sector del servicio a empresas.

Temas

Badajoz