https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

El Leader del Jerte apoya diez proyectos con una inversión de 700.000 euros

Un trabajador recogiendo cerezas en el Valle del Jerte./Hoy
Un trabajador recogiendo cerezas en el Valle del Jerte. / Hoy

Lo ha aprobado el grupo de acción local de la zona en un paquete de ayudas para la comarca

EFEPlasencia

El grupo de acción local del Valle del Jerte (Soprodevaje) ha aprobado un paquete de ayudas para la modernización de las empresas de la comarca, con el que se verán beneficiados diez proyectos con una inversión superior a los 700.000 y un montante de ayudas por importe de 468.000 euros.

Estas ayudas están encuadradas en la línea de actuación de apoyo a los servicios a la población y a la economía rural de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo Leader.

Según ha informado Soprodevaje, se han aprobado diferentes proyectos dirigidos a la mejora y eficiencia de servicios sociosanitarios, culturales, deportivos, ocio y de proximidad.

En concreto, los proyectos van destinados a mejorar espacios deportivos, creación de un centro de interpretación, modernización de la casa de cultura, adecuación de espacio para aparcamiento de vehículos, un centro de educación infantil o creación y mejoras de espacios sociales.

En total se han aprobado ayudas por importe de 468.000 euros, con una inversión superior a los 700.000 euros.

El grupo de acción local del Valle del Jerte ya ha dado luz verde a dos nuevas convocatorias de ayudas, dirigidas a las pymes y emprendedores de la comarca, que serán publicadas próximamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos