https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Las Lanzaderas de Empleo de Cáceres comparten sus experiencias

Participantes de la Lanzadera de Empleo en el Embarcadero de Cáceres./Lorenzo Cordero
Participantes de la Lanzadera de Empleo en el Embarcadero de Cáceres. / Lorenzo Cordero

17 de los 60 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en sectores como los servicios, el comercio, la hostelería, la educación y la sanidad

EFE

El Edificio Embarcadero de Cáceres acogió el miércoles 24 el encuentro de los 43 participantes de las Lanzaderas de Empleo de la provincia -ubicadas en Cáceres, Plasencia y Navalmoral de la Mata-, que han compartido sus experiencias en la materia.

Tras superar la primera fase del programa, 17 de los 60 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en sectores como los servicios, el comercio, la hostelería, la educación y la sanidad, según ha informado la Junta de Extremadura.

Las tres lanzaderas comenzaron a funcionar en octubre para ayudar a 60 personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo durante un período de cinco meses con la orientación de técnicos especializados y el uso de nuevas técnicas, y herramientas de comunicación, marca personal y promoción profesional, acordes a las necesidades del mercado laboral actual.

Al acto de del miércoles asistió la directora general de Empleo de la Junta, Ana Jiménez; el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz; el director del Programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo, y la concejala de Economía e Innovación, María Guardiola, entre otros.

En los últimos cuatro años se han impulsado 32 lanzaderas en la región, con cerca de 700 participantes y una media de inserción que ronda el 60 por ciento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos