https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La lanzadera de empleo busca a sus últimos candidatos en Don Benito

Momento de la lanzadera ya celebrada en Don Benito./E.D.
Momento de la lanzadera ya celebrada en Don Benito. / E.D.

Está dirigida a personas de entre 18 y 60 años y la inscripción está abierta hasta el 12 de febrero

ESTRELLA DOMEQUEDon Benito

El 12 de febrero finaliza el plazo para inscribirse en la nueva Lanzadera de Empleo de Don Benito, que servirá para orientar y guiar a personas en desempleo a reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo.

La participación es voluntaria y gratuita, en una lanzadera que tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Podrán participar personas con cualquier nivel formativo (sin estudios, Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios) y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

«Con ello se persigue configurar un equipo lo más variado y heterogéneo posible para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral», apuntan desde la organización.

Las personas interesadas en participar en la lanzadera, que en anteriores ediciones ha tenido una media de inserción del 60%, pueden apuntarse en la página web municipal y en el Registro del Ayuntamiento, en horario de atención, de 9.00 a 14.00 horas.

La iniciativa está impulsada por la fundación Santa María la Real, la fundación Telefónica, el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

Fotos

Vídeos