https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La Junta renueva su compromiso con el modelo de las Lanzaderas de Empleo

Lanzadera de Empleo en Plasencia./Hoy
Lanzadera de Empleo en Plasencia. / Hoy

Los espacios de Plasencia y Navalmoral de la Mata comenzaron a funcionar en mayo para apoyar a 40 personas en situación de desempleo, hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 23 y los 57 años

EFE

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha valorado el modelo colaborativo de trabajo que ponen en práctica las Lanzaderas de Empleo y ha asegurado que la Junta de Extremadura «va a seguir apostando» por esta cooperación público-privada.

Así lo ha indicado en Navalmoral de la Mata, en una reunión con participantes de las dos Lanzaderas de Empleo que operan actualmente en la provincia de Cáceres (Plasencia y Navalmoral de la Mata).

Los participantes en estas dos Lanzaderas de Empleo han intervenido en la reunión para mostrar «el cambio de actitud que han experimentado así como la proactividad que están adquiriendo en su búsqueda laboral», ha informado el Ejecutivo extremeño en una nota.

De este modo, han explicado las actividades que han realizado durante estas primeras semanas, como dinámicas de autoconocimiento e inteligencia emocional para perfilar su objetivo profesional y establecer un plan de acción detallado, renovación y modernización de currículos, y simulación de entrevistas de trabajo, entre otras.

Además, han detallado que todos los equipos se organizan por proyectos para hacer que su búsqueda laboral sea más coordinada, profesional y eficaz.

40 personas

Las Lanzaderas de Plasencia y Navalmoral de la Mata comenzaron a funcionar en mayo para apoyar a 40 personas en situación de desempleo, hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 23 y los 57 años, de diferentes niveles de estudios y procedentes de diferentes sectores laborales.

Se trata de «activar y optimizar» su búsqueda de trabajo con el acompañamiento de técnicos especializados y el uso de nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas de comunicación, marca personal y promoción profesional, acordes al nuevo paradigma laboral.

Estas dos Lanzaderas, así como las otras cuatro que operan en la provincia de Badajoz, en Badajoz, Mérida, Villanueva de la Serena y Zafra con otros 80 participantes, estarán operativas hasta finales de octubre.

Se suman a las 32 que ya han funcionado en años anteriores, con un porcentaje de inserción laboral que se acerca al 60%.

Reforzar las competencias transversales, especialmente las vinculadas con la comunicación, marca personal y entorno digital, son algunas de las necesidades más demandadas por los 770 participantes que han pasado por el programa desde 2014.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos