https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La Junta invierte más de 365.000 euros en el nuevo centro de empleo de Trujillo

La visita a las nuevas instalaciones del centro de empleo. :: JSP

JAVIER SÁNCHEZ

«Era una prioridad y hemos trabajado contra reloj para que fuese una realidad». Así lo afirmó el pasado viernes la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en la visita que realizó al nuevo centro de empleo de Trujillo, situado en el antiguo centro de salud y que abrió sus puertas a mediados de noviembre. La consejera estuvo acompañada por el director gerente del Sexpe, Juan Pedro León y el alcalde, Alberto Casero.

Gutiérrez recordó que estas nuevas dependencias dan cobertura a 26 localidades, que suman unos 3.300 desempleados. Apuntó igualmente que desde que comenzó la legislatura, se conocía la necesidad que había y, después de un largo proceso, es una realidad. La Junta ha invertido más de 365.000 euros para las obras y el acondicionamiento del espacio, cedido por el Consistorio. Gutiérrez destacó la colaboración que ha habido con el Ayuntamiento.

Con este nuevo centro de empleo, se ha pasado de 200 metros cuadrados, que es lo que tenía el antiguo, a más de 600. Está dividido en tres zonas. Cuenta con un área común con sala de espera y una de multiusos, otra para el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y una tercera para el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Además, estas instalaciones son accesibles, una de las principales demandas que había con el anterior centro. También cumple con la eficiencia energética y se dispone de espacio tanto para trabajadores como para usuarios. Este hecho hace que se pueda ofrecer un servicio personalizado, añadió Gutiérrez.

El alcalde agradeció a la consejera la puesta en marcha de este proyecto, que se inició en 2012. «La Administración es lenta pero al final da resultados». Consideró que se ha dado respuesta a una necesidad de la comarca. También puso de manifiesto la importancia de la colaboración entre administraciones. Casero, asimismo, señaló que está «moderadamente satisfecho» con el trabajo realizado con esta consejería en Trujillo a lo largo de esta legislatura.

El centro de empleo se encarga de la gestión de ofertas de empleo, tanto públicas como privadas, la gestión de las ofertas de AEPSA, la atención de las demandas de empleo, labores de prospección de empleo, de orientación laboral, de asesoramiento de subvenciones de empleo. Además, los profesionales que ahí trabajan asesoran sobre las ayudas de autoempleo. El centro dispone de un registro único de la Junta de Extremadura, se encarga de la gestión de cursos relacionados con la formación para el empleo, tanto de desempleados como de ocupados, entre otras funciones, según la Junta.

 

Fotos

Vídeos