https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La Junta de Extremadura destaca las «oportunidades» que genera el Plan de Empleo Joven

Feria del empleo./Hoy
Feria del empleo. / Hoy

Los beneficiarios de las mismas son universitarios y titulados en Formación Profesional

EUROPA PRESSMérida

El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Juan Pedro León, ha destacado las «oportunidades» que genera el Plan de Empleo Joven entre los universitarios y los titulados en Formación Profesional.

En este sentido, ha explicado que con dicho plan se han iniciado un conjunto de medidas que tratan de generar oportunidades en el mercado laboral para las personas tituladas y graduadas.

Así, León ha señalado que en este Plan los jóvenes «solo tienen que aportar sus capacidades, su talento y su inteligencia», ya que la formación que han recibido es una «inversión de sus familias y de la sociedad, y este capital es muy importante para el desarrollo y el progreso de Extremadura».

«Queremos que los jóvenes que se forman en la región se queden en Extremadura, para contribuir a nuestro desarrollo, por eso necesitamos que se generen oportunidades. Con sus capacidades, tenemos más posibilidades de que se generen», ha añadido el director gerente del Sexpe, quien ha dicho que, por eso, la Junta dedica todos sus «esfuerzos a que mejoren las posibilidades de empleo actuando en todos los frentes».

Juan Pedro León realizó estas declaraciones en la presentación de la III Feria de Empleo y Emprendimiento Universitario y Formación Profesional 2018 LinkEM, en donde ha destacado que la administración autonómica quiere que los jóvenes tengan oportunidades en la región y que no se marchen, por ello se ha puesto en marcha el Plan de Empleo Joven, ha dicho.

Feria de empleo y emprendimiento universitario y FP

Esta feria, que se lleva celebrando desde el año 2016, forma parte de un programa conjunto entre el Sexpe y la Universidad de Extremadura (UEx) para favorecer la inserción laboral de los universitarios, un modo de familiarizarse con los recursos de la búsqueda de empleo y, sobre todo, con el mundo empresarial.

La feria, que se desarrollará el 4 de diciembre en Badajoz, es un espacio de encuentro entre los estudiantes, las empresas y otras entidades y la propia Universidad, así como un lugar para la «puesta en común de destrezas, conocimiento, experiencias y realidad laboral», según ha informado la Junta.

«Queremos que los estudiantes adquieran destrezas prácticas para su futura vida laboral. La búsqueda de empleo va a formar parte en el futuro de su vida, por tanto, es necesario que se vayan relacionando por medio de las diferentes técnicas y habilidades que van a conocer en este evento», ha asegurado.

 

Fotos

Vídeos