https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La Junta destinará seis millones euros a línea microcréditos para empresarios

Nueva ayuda para emprendedores./Hoy
Nueva ayuda para emprendedores. / Hoy

Esta ayuda se pone en marcha sin necesidad de avales y cada emprendedor podrá recibir hasta 25.000 euros

EFECáceres

La Junta de Extremadura va a poner en marcha una nueva línea de microcréditos dotada con seis millones de euros, sin necesidad de avales y destinada para empresarios y emprendedores, que podrán recibir hasta 25.000 euros «sin tener que aportar ningún tipo de garantía». Así lo ha manifestado hoy la directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, antes de la presentación del Estudio «Situación de la Actividad Emprendedora de los Estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx) GUESSS 2016», en la Facultad de Empresa y Turismo.

«Estamos tramitando esas ayudas porque es una licitación a la que tiene que presentarse las entidades financieras», ha explicado. Ha señalado también que la Junta pondrá un fondo de aval para que los solicitantes y beneficiarios de esos créditos no tengan que aportar garantías.

La cantidad inicial es de seis millones de euros «pero que se multiplicará, porque son fondos que se recuperan, y se vuelven a reinvertir para próximas ediciones», ha subrayado la directora general. También ha destacado otras becas destinadas al emprendimiento social «para aquellos emprendedores que tengan más dificultades», dotadas con 4.900 euros para proyectos de emprendimiento social o para las personas que quieran emprender y que tengan más dificultades por encontrarse, por ejemplo, en riesgo de exclusión.

Según Vega, la Junta de Extremadura invierte más de cinco millones de euros en programas de emprendimiento, además de las ayudas de autoempleo, a la contratación y a las financiación. «Estamos haciendo un esfuerzo importante y va a tener resultados en los próximos años», ha señalado.

Vega se ha referido a programas como 'Campus Emprende', tres programas Poctep «específicos para emprendedores» y el Programa de Innovación y Talento (PIT), «con 216 personas trabajando en proyectos innovadores en empresas». Asimismo, ha recalcado que la Junta «está volcada en apoyar el emprendimiento desde la infancia».

«Con los programas de cultura emprendedora en los hay 5.000 alumnos en todos los grados, de Primaria, de ESO, de FP y de Universidad, 200 centros de enseñanza y 400 profesores que están impartiendo asignaturas de emprendimiento», ha explicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos