https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La Junta destina 54 millones de euros al programa de ayudas de incentivos empresariales

La Junta destina 54 millones de euros al programa de ayudas de incentivos empresariales

La nueva convocatoria, que se presentará en Cáceres y Zafra, busca aprovechar más los recursos y que puedan beneficiarse un mayor número de empresas

E. P.

El nuevo programa de Ayudas de Incentivos Autonómicos a la Inversión Empresarial de la Junta de Extremadura llega con novedades y una inversión de 54 millones de euros.

Para la convocatoria de este año se han incorporado una serie de modificaciones y nuevas líneas, en aras a buscar una mayor eficiencia a los recursos que la Junta y los fondos estructurales de la Unión Europea ponen a disposición de las empresas de la región.

Tendrán preferencia las empresas de economía social, los autónomos, mujeres y jóvenes emprendedores

Así, se apoya la incorporación de nuevos modelos de negocio y tecnologías que favorezcan el crecimiento, la consolidación y la mejora de la competitividad del sector empresarial. Por el mismo motivo, se ha eliminado la necesidad de vincular en algunos casos la inversión a la solicitud de financiación externa para poder optar a la ayuda.

Uno de los factores de valoración más importantes es la creación y mantenimiento de empleo en las empresas. Otra de las novedades es la prioridad para aquellos proyectos alineados con la economía verde y circular, ya que suponen una oportunidad de especialización para Extremadura.

También tendrán preferencia las empresas de economía social, los autónomos, mujeres y jóvenes emprendedores, al igual que aquellos proyectos industriales que se ubiquen en suelo que esté catalogado como industrial y las inversiones en localidades de menos de 10.000 habitantes.

Según la directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, el decreto ha sido renovado y mejorado respecto al anterior para que “puedan optar a las ayudas directas un número mayor de empresas, bien para gestionar adecuadamente el relevo generacional, bien para ampliar y mejorar sus instalaciones, crear empleo o adaptarse más fácilmente a la industria 4.0”.

Para presentar el programa se han organizado dos actos. El primero será en la Cámara de Comercio de Cáceres el viernes día 9 y el segundo tendrá lugar en el Teatro de Zafra el lunes día 12.

Incentivos

Los incentivos autonómicos son una subvención a fondo perdido para empresas que realicen inversiones en activos fijos en el ámbito de Extremadura.

Los incentivos autonómicos cuentan con tres modalidades de ayudas: la primera se otorga atendiendo al sector en el que la empresa esté operando o vaya a operar; la segunda es por inversiones que supongan la continuación de un establecimiento que de otra forma hubiese cerrado (jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento de su titular), y la tercera por adaptación y transformación a la industria 4.0.

Esta línea de ayudas destaca que las empresas de cualquier sector de actividad pueden optar a la subvención cuando tengan previsto realizar inversiones en activos fijos, salvo los sectores excluidos por la normativa europea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos