https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La Junta busca emprendedores

Impulsar el emprendimiento sige siendo clave./Hoy
Impulsar el emprendimiento sige siendo clave. / Hoy

Lo hace impulsando el proyecto de inteligencia colectiva 'Repensar Extremadura'

EUROPA PRESSMérida

La Junta ha impulsado 'Repensar Extremadura', un proyecto de «inteligencia colectiva» que pretende implicar a toda la sociedad en un amplio proceso de conocimiento participativo en la búsqueda de nuevos modelos de desarrollo a largo plazo, basados en ámbitos como la economía digital, el emprendimiento o la tecnología.

El presidente del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha presentado esta nueva iniciativa, que según ha señalado es más bien una «actitud», que cuenta con la participación con el apoyo de Telefónica, Google, el Banco Santander y la Universidad de Extremadura, que son miembros de su consejo asesor del proyecto, en el que todo el que quiera puede plantear sus aportaciones a través de la web www.repensar.es.

Colaboraciones

El proyecto, avanzado por Fernández Vara el pasado Debate sobre el Estado de la Región, ha echado a andar tras la reunión celebrada este viernes en Mérida del consejo asesor del proyecto, que integran el director de Telefónica en el Territorio Sur, Jerónimo Vílchez; el director del Centro Internacional Santander Emprendimiento, Federico Gutiérrez; el responsable de Relaciones Institucionales de Google España, Francisco Ruiz; y el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz.

Asimismo, el presidente de la Junta ha destacado que este proyecto ha de lograr el más amplio consenso social posible, que dará lugar, posteriormente, al acuerdo político para gestionar las aportaciones. «Conocer las prioridades de la gente para hacerlas tuyas, compartirlas, es lo más importante en política», ha dicho Fernández Vara.

Repensar Extremadura pretende marcar un camino de investigación, colaboración, cooperación y participación, desde el presente hacia el futuro. La finalidad es que el máximo de actores aporten su talento en un proceso dirigido a la sociedad extremeña y que cuente con el aval científico de la comunidad universitaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos