https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La Junta aprueba 35 millones del plan Experiencia para que los ayuntamientos contraten a parados

HOY/
HOY

El objetivo es favorecer la inserción laboral y la mejora de la ocupabilidad de los desempleados de la región

EFE

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este viernes la convocatoria de subvenciones del Programa de Empleo Experiencia por un importe de 35 millones de euros.

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha comparecido para informar de los acuerdos adoptados en este último Consejo de Gobierno antes del periodo vacacional.

El Ejecutivo regional ha aprobado la convocatoria de subvenciones del Programa de Empleo Experiencia cuyo objetivo es financiar la contratación de personas desempleadas por parte de los municipios y entidades locales menores.

El fin de estas contrataciones es la adquisición de experiencia profesional que favorezca la inserción laboral y la mejora de la ocupabilidad, han informado fuentes del Gobierno regional.

«Queremos dar a los ayuntamientos el máximo de autonomía y condicionarles lo menos posible»

«Queremos dar a los ayuntamientos el máximo de autonomía y condicionarles lo menos posible» sobre el destino de este programa, ha apuntado Vara, quien ha recordado que este plan está dirigido a quienes inician su recorrido laboral o están en sus primeros años.

En este marco, Vara ha anunciado que el nuevo Plan de Empleo Social, complementario al de Experiencia y en el que participan las Diputaciones, habrá «cambios» y se definirán «ideas y conceptos» con el objeto de que prime la «calidad del empleo».

De acuerdo con la orden de convocatoria del Programa de Empleo Experiencia, la concesión de la subvención a las entidades locales deberá ser proporcional a las cifras de demandantes de empleo y de población en edad laboral de cada una de ellas, tomando como referencia los datos correspondientes al 1 de enero de 2019.