https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La Junta aprueba medidas para el empleo para mayores de 30 años y personas con discapacidad

Demandantes de empleo en la oficina del Sexe de Mérida./Brígido
Demandantes de empleo en la oficina del Sexe de Mérida. / Brígido

El decreto de regulación de subvenciones ha sido aprobado este martes por parte del Consejo de Gobierno de la Junta

E. P.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó la pasada semana medidas de fomento del empleo para dos colectivos considerados prioritarios, los parados mayores de 30 años y los trabajadores con discapacidad, que contarán con una dotación económica global de más de 18 millones de euros.

El Gobierno regional autorizó la convocatoria de ayudas para el fomento del empleo de personas con discapacidad en centros especiales, para el ejercicio 2018-2019, con una dotación económica de 8.700.000 euros. La Junta señala que esta dotación supone un incremento de un millón de euros respecto a la convocatoria anterior.

La portavoz regional, Isabel Gil Rosiña, apuntó que con esta medida se pretende incorporar al mercado de trabajo a uno de los colectivos que más dificultades tiene para acceder a un empleo. También indicó que el fortalecimiento se este tipo de medidas ha permitido alcanzar una cifra total de 2.217 trabajadores con discapacidad en nuestra región.

Por su parte, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, subrayó que en lo que va de año se han aprobado medidas para el colectivo de trabajadores con discapacidad por importe de 11,5 millones de euros, incluyendo los 8,7 millones autorizados la pasada semana.

Mayores de 30 años

La segunda medida de fomento del empleo consiste en la aprobación deldecreto por el que se regulan las subvenciones destinadas a financiar la contratación de trabajadores desempleados de larga duración que hayan participado o estén participando en algún un itinerario personalizado de inserción, conocido como programa Cénit.

Estas ayudas, que se convocarán próximamente, contarán con un presupuesto de 10 millones de euros y facilitarán la contratación de 1.400 personas paradas de larga duración y mayores de 30 años, durante un año, a jornada completa.

Las empresas que incorporen personal con contrato de trabajo temporal a jornada completa y una duración de doce meses podrán recibir hasta 11.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos