https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Ismael Villalobos, premio Joven Empresario 2019 de AJE Extremadura

Ismael Villalobos, premio Joven Empresario 2019 de AJE Extremadura

Jose Miguel Sánchez, Javier Calvo y Jose Alberto Amador, de Eficae Soluciones, han sido galardonados con el Premio Joven Empresario Junior 2019

REDACCIÓN

La Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios (AJE Extremadura) ha condecorado al jaraiceño Ismael Villalobos de Matías, fundador y propietario de la compañía La casa de las carcasas, con el Premio Joven Empresario. Según el dictamen del jurado, se ha querido reconocer y premiar la labor y el éxito de este joven empresario que, con su esfuerzo y dedicación, ha conseguido que su empresa sea competitiva, y fuerte en el mercado a nivel nacional y ya también internacional, contribuyendo en crear y generar hasta ahora más de 780 puestos de trabajo. También se ha querido recompensar ese espíritu de lucha que ha demostrado para superar todos los obstáculos y por utilizar su imaginación, sus recursos y su energía en crear una entidad de la que también se benefician de forma indirecta más empresas extremeñas.

En definitiva se le concede el Premio Joven Empresario de Extremadura 2019, por reunir atributos, valores, actitudes e ideas que han llevado a este joven emprendedor y a su empresa, no sólo a consolidar un excelente proyecto, sino también a ser referente y ejemplo a seguir por los jóvenes extremeños.

El Ilunion Hotels Golf de Badajoz ha sido el escenario elegido para acoger la IV Edición del Premio Joven Empresario de AJE Extremadura. Alrededor de 120 personas entre autoridades, jóvenes empresarios y asistentes se dieron cita allí. Además, contaron con la presencia de la directora general de empresa, Ana Vega; el subdelegado del Gobierno de Badajoz; el vicepresidente de la Diputación de Badajoz; el primer teniente de alcalde; el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albaladejo; y representantes de COEBA.

El Premio Joven Empresario Junior ha recaído en los jóvenes empresarios Jose Miguel Sánchez, Javier Calvo y Jose Alberto Amador, de la empresa Eficae Soluciones, en Badajoz. Se les concede este premio por ser una empresa joven y dinámica que lucha por un modelo de negocio diferente y que busca ofrecer a entidades públicas y privadas las herramientas necesarias para llevar a cabo una gestión sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

El jurado también consideró meredores de diferentes accésits a varias empresas nominadas. Es el caso de Prexenz Sociedad Cooperativa Especial, con el accésit a la innovación; Ecapture 3D, al desarrollo tecnológico; Centro de Cirugía Altea, al compromiso social; Lázaro Pasteleros, a la identidad extremeña; Corderos Fuente del Sapillo, a la mujer emprendedora; y el Centro de Estudios Gardner, que se llevó el premio especial del jurado.

En el transcurso de la cena de gala, la Presidenta de AJE Extremadura hizo entrega del cheque benéfico a María Virtudes Carrasco Fuentes, presidenta de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, entidad por cuyo fin solidario iba destinada la edición de este año. Este galardón ha sido posible por el apoyo del Ayuntamiento de Badajoz, del Ilunion Hotels Golf, y de patrocinadores como Extremadura AVANTE, Servicios del Fresno, Delta Cafés y Conkistadores – La Nueva Formación.