https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Más de 150 asistentes en la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2018

Más de 150 asistentes en la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2018

Se realizó en el CID Incubadora de San Vicente de Alcántara

REDACCIÓN

El pasado 30 de octubre se celebró la IX Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2018 en el Centro Integral de Desarrollo Incubadora de San Vicente de Alcántara, promovida por la Diputación Provincial de Badajoz.

La feria acogió a más de 150 asistentes, entre ellos personas en búsqueda activa de empleo, emprendedoras y empresas de la comarca, participando en las diferentes actividades que ofrece el evento como son talleres, videocurrículum, entrevistas con empresas y asesoramiento de agentes de territorio.

En el acto inaugural se contó con la presencia de Andrés Hernáiz, alcalde de San Vicente de Alcántara, que hizo referencia a la oportunidad de contar con la tecnología y con las profesiones emergentes para aprovechar el talento que existe en la comarca con el fin de trabajar desde aquí con el resto del mundo. Manuel Antonio Díaz, diputado de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, reflejó la apuesta que se hace desde los CID como espacios de desarrollo y encuentro entre agentes del territorio. Y José Navarrete, gerente provincial del SEXPE, destacó la prioridad del empleo de este gobierno concentrando ayudas y proyectos, en este último momento, para personas con alta cualificación. También participaron Joaquín Herreros de DIAM Corchos como experiencia de empresa consolidada en la comarca y Jesús Carnerero como experiencia de persona en búsqueda activa de empleo.

Los talleres organizados estuvieron muy concurridos y pudieron realizarse 10 videocurrículum durante las jornadas de la Feria. Igualmente, se llevaron a cabo entrevistas y se recogieron currículums por parte de las 11 empresas que  trabajaron en procesos de selección de personal para 25 perfiles profesionales y puestos de trabajo diferentes. Las empresas fueron HR Arquitectura, Impulso Verde, Aveturex, Eures Transfronterizo, Servicios Integrales Sierra San Pedro, Centro de Día el Corcho, DIAM Corchos, DIBENUSK, PIMA, Grupo Data y OCASO.

En la sesión de tarde participaron representantes de varios negocios de la zona. Expusieron diferentes experiencias empresariales fortaleciendo la conexión entre ellos. Las impresiones de los empresarios fueron muy positivas ya que se trataron nuevos enfoques en la captación y fidelización de clientes y en los elementos clave para diseñar nuevas líneas de negocio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos