https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Inaugurado el Campus Emprendedor de Verano de la UEx

Inaugurado el Campus Emprendedor de Verano de la UEx

Esta actividad se enmarca en la programación de los XX Cursos Internacionales Verano-Otoño de la Universidad de Extremadura

REDACCIÓN

La sede de Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura en Badajoz acogió el pasado martes la inauguración del Campus Emprendedor de Verano de la Universidad de Extremadura.

El objetivo de este curso es capacitar a los potenciales emprendedores de la comunidad universitaria de la UEx y de su entorno, con el objetivo de desarrollar proyectos empresariales basados en ideas que respondan a los retos socio-económicos de la región.

Según los organizadores, «se trata de un proceso de pre-aceleración que, mediante un itinerario formativo intensivo para emprendedores con poca experiencia, pero con ideas, permita validarlas, acelerar su desarrollo y, en definitiva, sentar las bases para la creación y/o consolidación de una empresa innovadora de base tecnológica».

A la inauguración del campus ha asistido el rector Antonio Hidalgo, quien ha señalado que la Universidad de Extremadura está implementando en todas sus titulaciones la capacidad y las habilidades emprendedoras, con el propósito de que los titulados universitarios logren poner en práctica sus ideas y proyectos personales. Junto al Rector han estado el director gerente de Fundecyt-PCTEX, Antonio Verde, y la directora del curso, la profesora Mercedes Vaquera.

Este campus «que ha arrancado hoy trata de acelerar el proceso de desarrollo de una iniciativa emprendedora surgida en la UEx a través de una metodología innovadora de formación y asesoramiento, que combinará el trabajo individual con el colectivo, mediante dinámicas colaborativas basadas en la innovación abierta y la innovación interactiva». La formación está dirigida a emprendedores, alumnos, profesores e investigadores de la UEx, entre otros colectivos afines.

Este campus emprendedor incluye una actividad destinada a que los emprendedores presenten sus proyectos a inversores en una «simulación de foro de inversión» para empresas innovadoras de base tenológica (EIBTs), que se celebrará el día 5 de septiembre de 12.30 a 14.00 horas.

La intención de este foro es crear un espacio para impulsar el emprendimiento y el talento emprendedor, contribuir a crear un clima favorable para la inversión privada que facilite el acceso a la financiación de nuevas iniciativas empresariales de base tecnológica con necesidades de financiación en fases de arranque o semilla y contribuir de manera rigurosa y profesional a la evaluación de proyectos innovadores y escalables.

Temas

Uex